Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El español guarda los muebles en Motegui

Tito Rabat amplía la ventaja sobre Mika Kallio en Moto 2

Era una carrera para no cometer errores y Tito Rabat lo sabía. Después de una salida 'tranquila', quiero decir que no hubo incidentes que destacar, fue Thomas Luthi el encargado de poner un poco de emoción al 'asunto'.

Tito Rabat ha sacado la calculadora en Japón
El suizo se despegó del grupo y llego a tener un par de segundos de ventaja. Pero no contaba con un correoso Maverick Viñales, que empezó a apretar y apretar hasta ponerse muy cerca, a menos de un segundo. Sin embargo, Luthi supo administrar su ventaja y se impuso finalmente en Japón, seguido de nuestro joven piloto. Rabat guardó bien su tercer puesto, ropa y muebles, mientras que Kallio llegó quinto, precedido por Zarco. Esta ha sido la historia de Moto 2 en el circuito de Motegi. Ni más ni menos, aunque un poco menos que en otras ocasiones.

Tito Rabat: "Hoy no he podido dar más"

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón hizo un meritorio sexto puesto, que además ha sido el mejor de esta dura temporada. El español precedió a Morbidelli, Syahrin y Cardús. Más atrás llegó Jordi Tarrés, decimoprimero, y mucho más atrás Nico Terol (22), en una temporada para olvidar. Román Ramós llegó en el puesto 27 y Axel Pons se cayó.

En Australia, la semana que viene, Tito Rabat podría proclamarse campeón del mundo de Moto 2 y seguir los pasos de Marc Márquez en Moto GP. Para eso, tendrá que ganar y que Kallio quede cuarto. Bola de partido. Veremos.

Puedes ver todo los datos de la carrera aquí, y la clasificación del Mundial de Moto 2 aquí


@JMLarena


Con la tecnología de Blogger.