Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid sale vivo de Kazán (75-76)

El Real Madrid Baloncesto se llevó la victoria, 75-76, en su visita al Unics Kazán, gracias a una canasta de Sergio Llull sobre la bocina. Los de Laso siguen dejando muchas dudas con su juego, pero han ganado todos los partidos que han disputado en lo que llevamos de temporada


Euroliga-J2

Unics Kazan75
Real Madrid76
Ficha técnica
Unics Kazán 75 (16+15+25+19): Sokolov (4); Kaimakoglou (9); White (13); Langford (23); Jerrells (7)- quintet titular- Zisis (7); Bykov (-); Likhodey (-); Panin (-); Sanikidze (6); Gubanov (-); Fischer (6).

Real Madrid 76 (19+16+20+21): Bourousis (9); Maciulis (7); Nocioni (9); Fernández (10); Llull (7)- quinteto titular- Rivers (2); Campazzo (-); Reyes (6); Rodríguez (6); Ayón (10); Carroll (2); Mejri (8).

Incidencias: Basket Hall, Kazán. 5.000 espectadores.
Una canasta sobre la bocina de Llull y varias buenas acciones defensivas en el último minuto, salvaron al Real Madrid Baloncesto de sufrir su primera derrota de la temporada. Los de Laso no hicieron un buen partido, ante un peleón e intenso Unics Kazán que a punto estuvo de dar la sorpresa.

Los blancos llevaron el control del juego desde los primeros compases del choque, gracias al trabajo de Felipe Reyes y a un gran Salah Mejri (8 puntos). En los locales, Langford (23 puntos) mantenía a los suyos en el encuentro, bien secundado por White (13 puntos). El primer cuarto concluía con ventaja para los madridistas, 16-19.

En el segundo periodo los blancos gozaron de su máxima ventaja del partido, 20-31, aprovechando las pérdidas de su rival y gracias a un gran trabajo defensivo bajo los aros, sobre todo en ataque. Los pilares del Madrid en defensa, Reyes y Mejri, volvieron al banquillo mediado el segundo cuarto, lo que aprovecharon los rusos, con Langford a la cabeza, para reducir la diferencia en el marcador y situarse a tan solo cuatro puntos, 31-35, antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios Langford encontró colaboración en Jerrells, para acercar aún más al Unics, 40-42, mientras el Real Madrid continuaba fallando canastas bajo el aro rival. El escolta tejano lideraba a los rusos, siempre secundado por su compatriota James White, dejando a los suyos por delante en el marcador con tan solo un cuarto por disputarse, 56-55.

Los blancos, que no tuvieron su día en el tiro (19-46 en T2 y 6-25 en T3), sufrieron las embestidas ofensivas de los rusos, que vivían del acierto de su estrella. Laso dio entrada a Gustavo Ayón (10 puntos), para intentar jugar más por dentro. La entrada del pívot mejicano fue clave en el devenir del encuentro, ya que cuando peor pintaban las cosas para el conjunto blanco, apareció Ayón para mantenerles con vida. Los locales llegaron a ganar de cinco a falta de minuto y medio para el final, 72-67, pero un parcial de 0-7 favorable al Madrid, les volvía a meter de lleno en la lucha por la victoria.

En el último minuto de encuentro Maciulis y Llull fallaron dos tiros libres, que unido a una mala defensa que acabó con triple de White, parecían sentenciar el partido. Sin embargo, en el último segundo apareció el salvador blanco, Sergio Llull, como ya hiciera ante el FC Barcelona en la final de Copa de la temporada pasada, para darle el triunfo al Real Madrid.


@Juan_mieres10


Con la tecnología de Blogger.