Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El triplete español, más cerca

Marc Márquez, Tito Rabat y Jack Miller, poles en China / Sepang

Acaba la temporada, el Mundial de Motociclismo apura el olor a gasolina y aceite en el circuito Chino de Sepang. Y nuestros pilotos están muy cerca de conseguir otro triplete histórico. Con el título de Moto GP ya a buen recaudo en el bolsillo Marc Márquez sigue empeñado en pulverizar récords, y ya es el piloto con más poles en una sola temporada, 13, dejando atrás a los australianos Mick Doohan y Casey Stoner, que compartían el honor con 12 conseguidas en las temporadas 1997 y 2011.

Marc tuvo una caída sin consecuencias, pero ni por esas dejó de acelerar. La primera línea mañana es española con el propio Márquez, Pedrosa y Lorenzo. La segunda fila es para Bradl, Dovizioso y Rossi. Y la tercera para Aleix, Crutchlow y Smith, delante de Bautista, Ahoyama y Pol. Mala suerte para éste último, Pol Espargaró, que sufrió una aparatosa caída por orejas y fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y que le deja en duda para mañana. Iannone ya está descartado.

Puedes ver todos los datos de la Qualifying de Moto GP aquí

Tito Rabat, más cerca, roza ya el título en Moto 2

El que puede decir mañana y no esperar a la última carrera en casa eso de 'este cuento se acabó' es nuestro Tito Rabat, y así conseguir el Campeonato del Mundo de Moto 2 (suficiente con acabar séptimo), algo que siempre hemos dicho que pertenece ya a nuestro piloto por méritos propios, en una lucha durante la temporada con su compañero de equipo Mika Kallio. Y eso que Tito, según dijo tras acabar la sesión de calificación, "No tenía más fuerzas, he hecho la pole de rebote". No está nada mal, si tenemos en cuenta que es la pole 12 de la temporada para Rabat. Kallio fue segundo, quiere acabar con 'honor' la temporada. Cortese, tercero, por delante de Maverick Viñales, con Luthi y Nakagami por detrás en la segunda línea. Julián Simón saldrá desde la séptima plaza. Axel Pons décimo, y el resto de españoles, atrás.

Puedes ver todos los datos de la Qualifying de Moto 2 aquí

La batalla está servida en Moto 3 entre Miller y Márquez

El guión del Campeonato de Moto 3 parecía escrito por el australiano, pero mira por donde le ha salido una 'china' en el zapato, un tal Alex de apellido Márquez. Si el español consigue mañana el título junto a Rabat y su hermano, tendríamos otro triplete y además histórico, con dos hermanos campeones del mundo el mismo año. Pero esto es adelantarnos y soñar. Veremos mañana en la carrera. Miller está muy fuerte, va a por todas y saldrá con el cuchillo entre los dientes, desde la pole, y Alex... Alex también, pero desde la segunda fila (5º), caída incluida. Entre ambos John McPhee, Jakub Kornfeil y Efrén Vázquez. Carrera de alto riesgo.


Puedes ver todos los datos de la Qualifying de Moto 3 aquí




Con la tecnología de Blogger.