Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Laboral Kutxa 88-69 Neptunas Klaipeda: El Baskonia cumple y deja entrever un futuro de crecimiento

El cuadro vitoriano abrió una nueva edición de la Euroliga con un claro triunfo ante el Neptunas lituano

Imagen del encuentro (Marca.com)
Se trataba el de ayer de un partido con más importancia de la que pudiera parecer en un primer momento. Prueba de ello fue la escasa rotación que llevó a cabo Marco Crespi, alejándose de la división de minutos casi matemática con la que había tratado de rodar a sus jugadores hasta ahora.

El Baskonia comenzó el partido con el quinteto Heurtel, San Emeterio, Bertans, Shengelia, DJ White. En esos primeros minutos la manija parecía tenerla el combinado alavés, mientras el conjunto de Klaipeda trataba de entrar en este primer partido de Euroliga a base de triples; triples sin haber obtenido una posición clara y que, por tanto, no tuvieron el éxito deseado por el equipo lituano. A pesar de ello y con las primeras rotaciones el partido nunca llegó a desequilibrarse en ese primer cuarto, finalizando el mismo con un 20-15. Destacar de este primer cuarto la rapidez en el tiro del letón Bertans, capaz de lanzar a canasta con el defensor pegado a su espalda, algo que, por desgracia, no se veía en el Buesa Arena desde los tiempos de un tal Igor Rakocevic.

Euroliga-J1

Laboral Kutxa88
Neptunas K.69
Ficha técnica
Laboral Kutxa (20+17+24+27): Heurtel (13), San Emeterio (12), Bertans (20), Shengelia (12), White (2) -cinco inicial-, Perkins (2), Iverson (7), Tillie (4), Johnson (5), Causeur (3), Gomes (8).

Neptunas Klaipeda (15+15+20+19): Shakur (7), Mazeika (7), Zavackas (17), Gailius (6), Galdikas (11) -cinco inicial-, Vasylius (8), Girdziunas (2), Sinica (3), Dimsa (4), Butkevicius (4).


Árbitros: Radovic (CRO), Koromilas (GRE), Radovic (SRB). Eliminados: Tillie (m. 36) y Vasylius (m. 38). Señalaron técnica a Vasylius (m. 38).


Incidencias: Partido de la primera jornada de la Euroliga 2014-15 disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.134 espectadores, según datos del club.
El segundo cuarto siguió por el mismo camino. El Neptunas, cenicienta del grupo y equipo novato en Euroliga, no conseguía adaptarse al ritmo, dureza y criterio arbitral de un partido de la máxima competición europea. El Baskonia, por su parte, seguía mostrando ese rostro serio pero falto de rodaje que dejó ver en el primer cuarto. En este segundo acto vimos en acción a Perkins y Orlando Johnson, cuya adaptación parece cortarles la fluidez en el juego. A pesar de ello es digna de mención la buena defensa que ambos están tratando de establecer e impulsar cuando salen a cancha, como muestran los varios balones que ambos tocaron y que cortocircuitaron el juego del Neptunas dificultando su ataque en estático. De esta forma las distancias en el marcador se mantuvieron en torno a los 7 puntos con los que se llegó al descanso, 37-30 a favor del equipo vasco.

Tras el descanso los ataques de ambos equipos comenzaron a encontrar canasta, ayudados por unas defensas bastante blandas todo sea dicho. Heurtel y San Emeterio comenzaron a llevar las riendas del equipo y la distancia aumentó hasta los 11 puntos al final del cuarto, 61-50.

El último cuarto fue dominado por el equipo baskonista, encabezado por la vieja guardia formada por la mágica locura de Thomas Heurtel y la serenidad del capitán Fernando San Emeterio, que continuaron así lo empezado en el tercero. Entre ambos y con la aparición de Toko Shengelia, que se fue hasta los 19 de valoración en su segundo partido con el Baskonia, el partido se quebró, llegando el equipo de Vitoria a alcanzar los 20 de diferencia. Los últimos minutos fueron de mero trámite ya que el partido estaba decidido y solo hubo que esperar el pitido final del mismo, con un 88-69 en el luminoso.

Se trató de un partido en el que la inexperiencia del Neptunas pesó más que la falta de rodaje y de conocimiento de los jugadores baskonistas, que estuvieron comandados en todo momento por ese gran jugador que es Heurtel, que cerró el encuentro con 28 de valoración a pesar de que solo encestó 13 puntos, acompañados, eso sí, de 10 asistencias y 4 robos, de los cuales 3 los realizó en la defensa al hombre que le posteaba. Inteligente y sereno, así fue ayer el francés. Serio y con visos de futuro, así fue el Baskonia ayer.


@Ander_MVP


Con la tecnología de Blogger.