Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Max Verstappen debutará este viernes en Suzuka

Rodará en los primeros entrenamientos libres a bordo del Toro Rosso

Max Verstappen
Max Verstappen, con 17 años recién cumplidos, se estrenará este viernes en competición oficial pilotando el Toro Rosso en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.

El joven piloto holandés ha sido protagonista las últimas semanas en el ámbito de la Fórmula 1 tras conocerse el pasado mes de agosto su fichaje por la escudería Toro Rosso, que le confirma como uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada. Max Verstappen se convertirá en 2015 en el piloto más joven de la historia en disputar una carrera de Fórmula 1 desbancando de este registro al español Jaime Alguersuari que debutó en el Gran Premio de Hungría de 2009 con 19 años, también con Toro Rosso. Tan solo 17 años tendrá Verstappen cuando arranque la próxima temporada a los mandos del Toro Rosso en el Gran Premio de Australia.

Tras pasar un reconocimiento médico y tener la aprobación de la FIA, ha obtenido la superlicencia necesaria para disputar un Gran Premio de Fórmula 1. "En Finlandia, han probado mi salud física y, gracias a Dios, todo está bien. Pasé por el escáner y pasé un chequeo de la cabeza a los pies. El equipo médico quedó satisfecho con mi salud y mi estado físico" aseguraba él mismo en su página web.

Max afirma estar cumpliendo un sueño, siendo piloto de Fórmula 1 como lo fuera su padre, Jos Verstappen. El viernes en Suzuka ocupará el asiento de Jean Eric Vergne. "No voy allí para romper todos los registros, sólo quiero ganar experiencia, tengo una hora y media para disfrutar del coche allí y estoy con ganas de hacer un buen trabajo; para mí y para el equipo". Son palabras que confirman la ilusión y las ganas del joven piloto holandés.


@JoseRivCou12


Con la tecnología de Blogger.