Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Houston Rockets, mejorar lo logrado la temporada pasada como objetivo principal

Tras un verano en el que finalmente no llegĆ³ ningĆŗn fichaje estrella, los de Kevon McHale intentarĆ”n mejorar los registros marcados la temporada 13/14

La franquicia de Houston tiene por delante una temporada ilusionante a la vez que llena de dudas, debido al convulso verano y perĆ­odo de fichajes que se ha vivido en el conjunto del Toyota Arena. La temporada acabĆ³ cuando los Rockets cayeron soprendentemente en primera ronda de playoffs ante los Trail Blazers de Portland, dejando a los aficionados de Houston algo desilusionados tras el fichaje de Howard y la gran temporada regular de su equipo. Por ello, la franquicia tenĆ­a previsto para el verano la llegada de una gran estrella para completar el “big three” junto a Harden y Howard y mejorar el fondo de armario de la plantilla, este segundo objetivo si parece haberse logrado pero el primero no. Primero se hablĆ³ de la llegada desde la Gran Manzana de Carmelo Anthony, pero finalmente Ć©ste renovĆ³ por los Knicks; despuĆ©s se especulĆ³ con la llegada de LeBron James o Kevin Love, aunque finalmente ambos se decidieron por Cleveland; tambiĆ©n parecĆ­a confirmada la contrataciĆ³n de Rajon Rondo que querĆ­a salir ademĆ”s de los Celtics, pero finalmente el base tampoco llegĆ³ a Houston; la llegada mĆ”s clara de todas y que de hecho fue casi oficial fue la de Chris Bosh, el de Miami querĆ­a llegar a los Rockets y el trato parecĆ­a cerrado cuando los Heat le ofrecieron un contrato que Bosh no pudo rechazar y acabĆ³ quedĆ”ndose en Miami. Pero ademĆ”s de que no llegase esa estrella, Daryl Morey decidiĆ³ vender a uno de sus buques insignia en busca del “big three”, y el elegido fue Chandler Parsons. El jugador que habĆ­a hecho toda su carrera en Houston desde que estos le escogieron en el Draft, recibiĆ³ una oferta de estrella por parte de los Mavericks que los Rockets no creyeron conveniente igualar, por lo que el alero puso destino Dallas. Para cubrir esta baja, a “H-Town” llegĆ³ Trevor Ariza, jugador que ya estuvo en los Rockets en otra estapa, con un contrato menor que el de Parsons y unas cualidades similares. AdemĆ”s de la llegada del ex Wizards, al equipo de Kevin McHale han llegado dos jugadores procedentes de la ACB como son Kostas Papanikolau y Joey Dorsey para ampliar el fondo de armario. TambiĆ©n se aƱadieron a esta lista de llegadas jugadores como Ish Smith, Jeff Adrien, Troy Daniels, Isaiah Canaan, Josh Powell, Rovert Covington, Clint Capella y Nick Johnson, casi todos estos con un contrato no garantizado. En las Ćŗltimas fechas ademĆ”s se ha cerrado la contrataciĆ³n del base Jason Terry, procedente de Sacramentom para reforzar el juego exterior y la posiciĆ³n de base. Por Ćŗltimo, y para acabar de analizar la plantilla, destacar las salidas del pĆ­vot Omer Asik direcciĆ³n New Orleans y la del base Jeremy Lin que llevarĆ” la “linsanity” a Los Ɓngeles, concretamente a Los Lakers. De esta manera, y pese a que la plantilla aĆŗn no estĆ© cerrada, los Rockets logran quizĆ”s un mayor y mejor fondo de armario de cara a las rotaciones, pero se quedan sin mejorar el quinteto pensando en el anillo con un gran fichaje, aunque todo es posible.

Ese todo es posible que acabo de comentar, depende en gran parte del estado de forma y de la temporada que realicen las dos grandes estrellas del equipo, como son James Harden y Howard. El escolta se proclamĆ³ en verano campeĆ³n del mundo con su selecciĆ³n siendo el mĆ”ximo anotador de la misma y ha declarado que empieza la temporada con ganas y con un reto, mejorar su defensa, algo que “The Beard” tendrĆ” que hacer si quiere convertirse, como Ć©l ha dicho “en el mejor jugador vivo del planeta”. Ya ha sido quinteto ideal, top 5 de mĆ”ximos anotadores y mejor escolta de la liga ademĆ”s de All Star, pero para dar ese pasito mĆ”s y mejorar tanto Ć©l como su equipo ha de mejorar el aspecto defensivo y quizĆ”s tambiĆ©n la elecciĆ³n de tiro y los porcentajes de los mismos. El aƱo pasado promediĆ³ 25,4 puntos por partido, con 6.1 asistencias y 1,6 robos por partido, lo negativo el 45,6% en tiros de campo y el 36,6% en tiros de 3; serĆ” clave para ver hasta dĆ³nde pueden llegar sus Rockets. La otra estrella del equipo es pĆ­vot y se llama Dwight Howard, uno de los pĆ­vots mĆ”s criticados en la NBA realizĆ³ una buena temporada pasada, promediando 18,3 puntos y 12,3 tapones por partido con casi un 60% en tiros de campo, y tambiĆ©n fue capaz de mejorar su paupĆ©rrimo porcentaje en tiros libres, llegando a un 54,7%. Pese a todo esto, su equipo necesita un poco mĆ”s de Ć©l, un jugador con su fĆ­sico y poderĆ­o bajo el aro ha de tener una mayor regularidad y una mayor presencia en los partidos, si mejora estos aspectos su equipo lo notarĆ” mucho y los Rockets subirĆ”n un peldaƱo mĆ”s en su nivel. Pero ademĆ”s de estos dos jugadores, los Rockets necesitan la aportaciĆ³n de Ariza, el cual veremos si consigue hacer olvidar a Parsons; de Beverley que debe mejorar en ataque y no solo ser un base defensivo; de Terrence Jones que el aƱo pasado comenzĆ³ a despuntar y este debe consagrarse en la NBA; y de otros jugadores mĆ”s secundarios como Papanikolau, Jason Terry o Joey Dorsey que deben dar minutos de calidad y de descanso a las primeras espadas de Houston.

Dicho todo esto y una vez hecho un pequeƱo resumen y anĆ”lisis de la plantilla de los Rockets, para acabar decir que como mĆ­nimo se les deberĆ­a exigir igualar la campaƱa regular y la primera ronda de playoff del aƱo pasado. A partir de ahĆ­, quizĆ”s llegar algo mĆ”s lejos, es verdad que su conferencia es la mĆ”s dura y que serĆ” complicado, pero si quieren ser un equipo a tener en cuenta, que asuste, y ser candidato al anillo ya o en un futuro prĆ³ximo, el equipo de McHale debe dar ese saltito y pasito al frente.


@Javi_ezquerra


Con la tecnologĆ­a de Blogger.