Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jazz 102-120 Mavericks: El poderío de los Mavericks arroya a los Jazz

En su primer partido en el American Airlines Center y con el regreso del flamante base puertorriqueño José Juan Barea, Dallas aplastó al joven equipo de Utah por 120-102 y así sumó su primera victoria de la temporada




NBA

Jazz102
Mavericks120
Ficha técnica
Utah (20+24+29+29): Hayward (16), Favors (17), Kanter (11), Burks (15), Burke (16) -quinteto titular- Booker (9), Hood (0), Gobert (5), Exum (2), Ingles (2), Clark (3), Novak (6).

Dallas (36+33+24+27) Parsons (21), Nowitzki (21), Chandler (13), Ellis (14), Nelson (5) -quinteto titular- Aminu (16), Harris (12), Wright (14), Barea (4), Jefferson (0), Crowder (0), Smith (0), Villanueva (0).

Incidencias: A.A.C de Dallas, 19600 personas.
El poderío de los Mavs en ataque no tardó en aparecer. Los texanos comenzaron encestando sus primeros ocho lanzamientos al aro y dominaron el juego de principio a fin. Con un dominante parcial de 36-20, Dallas se adueñó del cuarto inicial. El alemán Dirk Nowitzki fue uno de los siete Mavericks en anotar en doble dígito y comenzó con una gran efectividad el encuentro. El público ovacionó al base José Juan Barea, miembro junto con Tyson Chandler y Nowitzki del equipo ganador del título en el 2011, cuando ingresó al pabellón por primera vez luego de su paso por Minnesota. Con demasiadas armas ofensivas, Dallas llegó a sacar 30 puntos de diferencia, y se fue al descanso ganando cómodamente por 69-44.

Tras el receso del entretiempo, Utah buscó acelerar el juego y su puntería comenzó a mejorar, por lo que de a poco redujeron la enorme ventaja que adueñaban los locales. Sin embargo, los dirigidos por Rick Carlisle mostraron solidez en cada posición y no permitieron que Utah se acerque demasiado. El control del partido siempre lo tuvo el equipo local a partir de sus diferentes vías de anotación. Concluido el tercer capítulo, Dallas lideraba 93-73. La ofensiva de los Mavericks, pronosticada como una de las mejores para esta temporada, estuvo certera durante todo el encuentro ya que siete jugadores superaron el doble dígito. El ataque balanceado del poderoso quinteto inicial de Dallas sumado a la gran producción de la banca -entre ellos Al-Farouq Aminu con 16 puntos y 10 rebotes- fue demasiado para los jóvenes Utah Jazz, que se vieron ampliamente superados.

En su próximo compromiso, Dallas visitará el sábado a los renovados New Orleans Pelicans de Anthony Davis, mientras que los Utah Jazz tratarán de buscar su primera victoria de la temporada cuando reciban a los Phoenix Suns, también el próximo sábado.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.