Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga-Rayo: Soñar es gratis

Los de Jémez buscarán ganar donde nadie lo ha hecho. Athletic, Barcelona, Levante y Granada ya saben lo que es irse de Málaga sin los 3 puntos esta temporada. El equipo de Javi Gracia solo ha recibido un gol en su campo y buscará vencer a un Rayo que llega en un excepcional estado de forma

La importancia del factor local toma más importancia en algunos equipos con respecto a otros. Hay plantillas que se hacen fuertes frente su afición, con su público, mientras que hay otras que brillan a domicilio. El Málaga sin duda es de las primeras. Si hiciésemos una clasificación únicamente con los puntos logrados en casa el conjunto andaluz ocuparía la 6ª plaza por detrás de los cinco grandes (Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla).

Hasta cuatro equipos han pasado ya este año por La Rosaleda yéndose sin los 3 puntos; Athletic y Granada cayeron, mientras que Barcelona y Levante se tuvieron que conformar con 1 punto.

Liga BBVA-J9

Málaga-
Rayo-
Ficha técnica
Málaga: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Camacho, Recio, Samuel García, Juanmi, Samu Castillejo y Amrabat.

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Amaya, Zé Castro, Insúa, Baena, Trashorras, Licá, Jonathan Pereira, Kakuta y Leo Baptistao.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga BBVA que se disputará en el estadio de la Rosaleda.
Llegamos a la 9ª jornada de liga, y con ella el turno del Rayo Vallecano. El duelo prevé alta tensión, pues si los Málaga-Rayo se han caracterizado por algo a los largo de estos años ha sido por la garra y la ambición con la que ambos conjuntos disputan cada balón. Se colgó el cartel de 'no hay billetes', La Rosaleda se llenará para recibir al Rayo Vallecano.Los goles están asegurados, y el espectáculo también. Desde que el Rayo ascendiese a primera división en el 2011, los franjirrojos han visitado La Rosaleda en tres ocasiones adquiriendo un balance de 2 derrotas y 1 victoria. La campaña pasada el equipo de Schuster goleó a los vallecanos gracias a un hat-trick de El Hamdaoui que ayudó a que el marcador final fuese de 5-0. La temporada anterior el Rayo se iría con los 3 puntos tras imponerse por 1-2, mientras que en su regreso a primera sucumbieron ante los malacitanos por 4-2.

Los vallecanos llegan pletóricos tras imponerse al Granada a domicilio gracias al famoso 'Manuchazo' y buscarán vencer a un Málaga que les sobrepasa en la clasificación. Jémez no podrá contar ni con Alberto Bueno por lesión ni con Abdoulaye que cumple ciclo de tarjetas tras ver la quinta amarilla en Granada, mientras que recupera a Zé Castro y podrá finalmente contar con un Amaya que arrastraba molestias. Toño se mantendrá en portería y Jonathan Pereira se disputará con Pozuelo el puesto en la mediapunta.

En cuanto al Málaga, los de Javi Gracia buscarán ampliar sus espectaculares registros en casa, para ello se encomiendan al gran estado de forma de dos hombres, Samuel García y Amrabat. Kameni se mantendrá en portería mientras que Samu Castillejo apunta a titular en banda. Weligton y Sergio Sánchez compartirán el centro de la defensa. Recio y Camacho titulares en el medio.

El Málaga se coloca ahora mismo 8º en la clasificación 1 punto por delante del Rayo Vallecano, que ocupa la 9ª posición y que se sitúa 3 puntos por debajo de puestos europeos. La ambición reina en la mentalidad de ambos conjuntos que sueñan con jugar en Europa la próxima temporada, pero para eso primero hay que superar baches como los del domingo, encuentro entre dos rivales directos por ese objetivo, Málaga y Rayo quieren los 3 puntos, pero solo puede quedar uno, solo hay una plaza, solo puede haber un vencedor.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.