Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Más pena que gloria

Mendilibar ha dejado de ser el entrenador del Levante. Alcaraz será sustituto

Ya es oficial. José Luis Mendilibar se desvincula del Levante UD y se convierte así en el segundo entrenador cesado esta temporada tras la marcha de Chapi Ferrer del Córdoba esta misma semana. La destitución de Mendi no dejará indiferente a nadie. Pocos eran los sectores de la afición granota que apoyaban la continuidad del técnico vasco, pero sus números no acompañaban.

Mendilibar se ha despedido de la entidad este mediodía con un balance mucho más negativo que positivo, pero del que se pueden extraer cosas positivas. El preparador vizcaíno ha cuajado el peor arranque de la historia del Levante UD, en cuanto a puntos se refiere, en la Primera División española. Aunque, fijándonos en el aspecto positivo del asunto, hemos podido ver un equipo rejuvenecido donde canteranos como Camarasa, Rubén García y Morales han dado un paso adelante.

A día de hoy Mendilibar es el primer entrenador que ha destituido Quico Catalán en todos sus años como presidente. Por tanto este tiene una tarea que es nueva para él. Encontrar un sustituto de garantías que consiga hacer desaparecer la racha negativa del equipo, y capaz de subir a base de buen fútbol la moral de un vestuario y de una afición decaida.

El paso de Mendilibar por el Levante ha sido efímero. Un paso con más pena que gloria, ensombrecido por el mal fútbol realizado por un equipo plagado de lesiones. Mendi deja al equipo con 5 puntos de 24 posibles y por tanto en puestos de descenso. Durante la rueda de prensa de su despedida, solo tenía palabras de agradecimiento hacía el presidente y la institución por conseguir que su paso fuese lo más agradable posible.


@miguelevante


Con la tecnología de Blogger.