Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Getafe: Yoda deja a Arrasate en la cuerda floja

El Getafe se llevó los tres puntos de Anoeta tras remontar el gol del canterano realista Pablo Hervías. El francés Karim Yoda anotó un doblete en los últimos cinco minutos y dejó helado Anoeta

Karim Yoda pugna por un balón
(Foto: as.com)
Era un partido importante para la Real Sociedad, que llegaba tras sumar cinco jornadas sin ganar y con bastante nerviosismo en el entorno, aunque su salida al campo no denotaba que la situación fuera tan delicada.

Fue Sarabia quien avisó en dos ocasiones de que el partido no sería fácil para el equipo de Jagoba Arrasate, primero obligando a intervenir a Zubikarai y posteriormente con un disparo al palo que hizo temblar a Anoeta.

Tras ello, la Real reaccionó, aunque tímidamente. Lo más peligroso del conjunto vasco llegó en una jugada aislada que Chory Castro mandó al palo tras una apertura a banda de Xabi Prieto. La primera parte no tuvo mucha más historia, con ambos equipos cómodos en dicho contexto.

Liga BBVA-J8

Real Sociedad1
Getafe2
Ficha técnica
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Ansotegi, Íñigo Martínez, Yuri; Bergara, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Agirretxe, m. 78), Chory Castro (Hervías, m. 73) y Finnbogason (Canales, m. 60).

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Babá, m. 85); Yoda, Sarabia (Míchel, m. 60), Hinestroza (Lafita, m. 69) y Sammir.

Goles: 1-0 Hervías, min. 82; 1-1 Yoda, min. 89; 1-2 Yoda, min. 94.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Amonestó a Zaldúa, Hinestroza, Lacen, Valera y Míchel.


Incidencias: Anoeta, 19.098 espectadores.
Tras la reanudación, la Real salió a dominar un poco más el partido a través de la posesión, aunque le siguió faltando mordiente arriba. La mejor ocasión fue para Finnbogason, que aprovechó un balón suelto dentro del área para obligar a Guaita a meter una buena mano. El Getafe se agazapó algo más atrás, confiando el ataque a las galopadas de Hinestroza y Yoda, que fueron un peligro constante. Así llegó una buena ocasión para los azulones, con un pase magistral de tacón del francés a un Míchel que se topó con Zubikarai. Pero el partido se animó en los minutos finales, cuando la sombra del empate empezaba a acechar.

Dos de los cambios que introdujo Arrasate generaron la jugada del gol realista, que llegó con un buen pase de tacón de Canales a Vela. El mexicano remontó la línea de fondo y asistió al canterano Hervías para que anotara a puerta vacía. Era el minuto 82, por lo que el gol suponía prácticamente los tres puntos.

Sin embargo, el cuadro de Cosmin Contra no se rindió, y de la mano de un excelso Karim Yoda consiguió voltear el marcador. El francés de ascendencia costamarfileña recogió primero un rechace fuera del área para ajustar el balón al palo largo de Zubikarai, que no pudo llegar a salvar el tanto. El empate fue un jarro de agua fría para la Real, aunque sólo cuatro minutos después llegó otro aún mayor. Sammir arrancó por banda izquierda, y tras dejar sentado a un defensa y ganar la línea de fondo, asistió a un Yoda que, de nuevo, batió a Zubikarai y llevó los tres puntos hasta el sur de Madrid.


Con la tecnología de Blogger.