Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-1 Racing de Santander: El Real Zaragoza hace las paces con el descuento

AgĆ³nica victoria del Real Zaragoza con un gol de Jaime Romero en el 91. El Racing de Santander no se rindiĆ³ y pidiĆ³ un penalti en el 85

Jaime celebra el gol de la victoria zaragocista (www.lfp.es)
Como ya ocurriera hace 6 dĆ­as en Lugo, aunque aquella vez fuera para empatar, un gol en el descuento da el triunfo al equipo maƱo. Jaime Romero fue el que obrĆ³ el milagro. Los zaragocistas recuperan de esta forma de los 3 de los 4 puntos que perdieron en casa en sus 2 primeros partidos ante Osasuna y Sabadell. Los racinguistas, por su parte, han acabado el partido bastante enfadados con la actuaciĆ³n arbitral, ya que pidieron en el 85 un penalti de Mario sobre KonĆ©, en una acciĆ³n en la que el marfileƱo se adentraba en el Ć”rea agarrado con el central zaragocista.

No fue un buen partido de ambos equipos. Ninguno dominĆ³ el partido e hizo verdaderos mĆ©ritos para llevarse los 3 puntos a su bolsillo. Se puso pronto el encuentro de cara a los de VĆ­ctor MuƱoz. La conexiĆ³n Eldin-Borja volviĆ³ a ser clave en el ataque zaragocista. El bosnio se llevĆ³ un balĆ³n peleado en el centro del campo, y luce su magia con un pase  por alto hacia Borja BastĆ³n. El delantero madrileƱo no se quedĆ³ atrĆ”s y batiĆ³ con una vaselina espectacular a RaĆŗl FernĆ”ndez, que sustituĆ­a a Mario por lesiĆ³n.

Liga Adelante-J9

Real Zaragoza2
Racing 1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Whalley; FernĆ”ndez, RubĆ©n (Vallejo, min. 58), Mario, Cabrera; Dorca, Tierno; Ɓlamo (Jaime Romero, min. 58), Eldin (Tato, min. 90); Willian JosĆ© y Borja BastĆ³n

Racing de Santander: RaĆŗl; Francis, Orfila, Juanpe, SaĆŗl; Fede San Emeterio, Javi Soria (Borja Granero, min. 76), David Concha, IƱaki; MiguĆ©lez (IvĆ”n Moreno, min. 76) y KonĆ© (Ɓlvaro, min. 88)

Goles: 1-0, Borja (min. 4); 1-1, KonƩ (min. 36); 2-1, Jaime (min. 90).

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Lesma LĆ³pez (comitĆ© territorial madrileƱo). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Willian JosĆ© (min. 8), Cabrera (min. 64), Tierno (min. 85) y Jaime (min. 90). Por parte del Racing de Santander amonestĆ³ a Pedro Orfila (min. 62), Javi Soria (min. 65), Francis (min. 66), Juanpe (min. 86) y expulsĆ³ a Francisco FernĆ”ndez (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ĀŖ jornada, disputado en La Romareda, ante 22.600 espectadores.
A partir de aquĆ­, el Real Zaragoza se durmiĆ³ y no gozĆ³ de mĆ”s ocasiones en la primera parte, salvo un tiro de 40 metros de Willian JosĆ© que atrapĆ³ sin problemas RaĆŗl. Con el paso de los minutos, el Racing de Santander se creĆ­a que podĆ­a llegar y empatar el partido, y asĆ­ fue en el minuto 36. RubĆ©n personifica el estado de excesiva relajaciĆ³n en el que habĆ­a entrado el equipo aragonĆ©s, y deja que el racinguista IƱaki le robe el balĆ³n casi en la frontal del Ć”rea. KonĆ© avanza hasta el lĆ­mite del Ć”rea sin oposiciĆ³n y bate a Whalley de un disparo raso y fuerte.

Tras el descanso ambos equipos salieron buscando la puerta rival, aunque no durarĆ­a mucho este Ć­mpetu. Eldin probaba de nuevo a RaĆŗl con un disparo fuerte y KonĆ© respondĆ­a, pero su tiro se fue a pocos centĆ­metros de la porterĆ­a de Whalley. La conexiĆ³n Eldin-Borja volvĆ­a a iluminar el ataque zaragocista, pero en esta ocasiĆ³n, Borja BastĆ³n se encontraba con el portero cedido por el Athletic de Bilbao. RaĆŗl Longhi, entrenador por la sanciĆ³n de VĆ­ctor MuƱoz, y Paco FernĆ”ndez movieron el banquillo para buscar la victoria. En el Real Zaragoza entraban Jaime Romero y JesĆŗs Vallejo, mientras que en el Racing hacĆ­an lo propio Borja Granero e IvĆ”n Moreno.

Poco mĆ”s pasĆ³ en el cĆ©sped de La Romareda hasta el minuto 85, cuando llegĆ³ la polĆ©mica. El Racing buscaba la velocidad de KonĆ© para acercarse a la meta zaragocista, y en un balĆ³n largo, el bote del balĆ³n supera al central del Zaragoza Mario, que solo podĆ­a agarrar al delantero costamarfileƱo, que cae dentro del Ć”rea. Paco FernĆ”ndez fue expulsado por protestar lo que parecĆ­a un penalti claro.

Ambos entrenadores buscaron los 3 puntos. Tato entrĆ³ en el Zaragoza y el canterano Ɓlvaro intentarĆ­a marcar para el Racing. Pero no fue ninguno de estos 2 los que lograrĆ­an el gol que diese la victoria a su equipo. Jaime Romero finalizarĆ­a una perfecta combinaciĆ³n con Borja BastĆ³n en el minuto 91 para batir a RaĆŗl FernĆ”ndez de tiro cruzado. La Romareda estallĆ³ para celebrar el tanto que mete al equipo aragonĆ©s en zona de playoffs, a falta de los partidos del domingo.

La prĆ³xima semana, el Real Zaragoza visitarĆ” Santo Domingo para aumentar su racha de 6 partidos sin perder ante el AlcorcĆ³n. Por su parte, el Racing de Santander buscarĆ” alejarse del descenso a 2ĀŖB ante un rival directo, el AlavĆ©s.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.