Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Recreativo 1-1 Sporting: El Sporting continúa invicto

El Recreativo tampoco logra acabar con la imbatibilidad del conjunto asturiano

Liga Adelante-J9

Recreativo1
Sporting1
Ficha técnica
Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Braulio, m. 61); Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, m. 74), Cabrera (Álvaro Antón, m. 71); Joselu.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Fernández, Bernardo, Álex Meléndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Juan Muñiz, m. 75), Pablo Pérez (Álex Barrrera, m. 69), Jony y Guerrero (Carlos Castro, m. 46).


Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Menosse, Jesús Vázquez y Dimas; en los visitantes, a Carmona y Nacho Cases.


Goles: 0-1, M. 7: Jony; 1-1, m. 41: Joselu,


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.727 espectadores. 
Imagen del encuentro (LFP)
Dos grandes equipos se veían las caras esta mañana en el Colombino con el objetivo de conseguir una victoria que los aupara a la cabeza de la tabla. Así, el Sporting comenzaba el partido evidenciando sus señas de identidad: bien ubicado en el terreno de juego, cohesionado y correoso. Por su parte, el Recreativo de Oltra intentaba hacer circular el balón con la máxima rapidez posible por medio de hombres como Pedro Ríos, Montoro o Joselu. Sin embargo, las imprecisiones, como en todo comienzo de encuentro, hacían acto de presencia, y ninguno de los dos equipos lograba acercarse con demasiado peligro a la portería rival. Hasta que llegó el minuto 7.

Menosse cometía una falta sobre Jony al borde del área y el árbitro no dudaba en señalarla, mostrándole tarjeta amarilla al uruguayo. El mismo Jony sería el encargado de lanzarla. Sotres, segundos más tarde, veía inmóvil cómo el balón entraba en su portería. Era el 0-1.

A partir de ese instante, el Recreativo se estiró hasta apoderarse por completo del juego, así como de la mayor parte de las ocasiones. En el minuto 16, tras un centro al área, reclamaría penalti por agarrón de Luis Hernández a Menosse, pero el árbitro pareció no haber apreciado absolutamente nada. Minutos más tarde, el estatismo de la defensa rojiblanca ante una protesta de los onubenses cuando el colegiado no había señalado infracción, propició que Cuellar se luciera, evitando lo que hubiera sido el empate.

El Sporting, mientras, reaccionaría a través de una cabalgada de Jony por la izquierda, que culminaría con un disparo demasiado cruzado. No obstante, el gol de los locales parecía cercano, y se concretaría cuando la estrategia, enormemente trabajada por José Luis Oltra, diera sus frutos. Corría el minuto 33 y, tras un córner, la defensa asturiana no atinaba a despejar un balón que, posteriormente y después de algún rechace, llegaba a Joselu, quien solo tuvo que empujarla. Sin más, se llegó al descanso.

Durante la segunda parte emergió la figura de Pedro Ríos. Cada vez que entraba en contacto con el balón, el ex de Getafe y Levante destapaba el tarro de las esencias para

hacer a su equipo jugar. De esta manera, fue el extremo gaditano quien, desde campo propio y con un caño espectacular, iniciaba una contra que terminaría con un inocuo disparo de Cabrera a las manos del Pichu.

Sin mayor novedad transcurrieron los minutos finales. El calor y el cansancio hacían mella en ambos equipos. El Sporting, más fresco, daba por bueno el empate y se entretenía triangulando en el centro del campo cada vez que tenía oportunidad. El Decano, por el contrario, intentaba irse hacia arriba sin elaborar demasiado juego. Aún así, cerca del pitido final, Braulio tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero un acertado Luis Hernández impedía que el balón entrara.

Con este marcador, ambos conjuntos demuestran mantener la buena línea que les ha llevado a ostentar dos de los cuatro puestos que dan acceso a la disputa de la promoción por el ascenso a Primera. Especial mención merece el Sporting, que suma una jornada más siendo el único invicto en una categoría de plata con varios equipos de oro.


@alperiodista16


Con la tecnología de Blogger.