Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-0 Osasuna: El Sporting se lleva la victoria en un partido con sabor a Primera

El Sporting se llevĆ³ la victoria en un partido trepidante, donde la aficiĆ³n local disfrutĆ³ con el juego de su equipo. Osasuna dominĆ³, pero el Sporting fue mĆ”s eficaz y se acabĆ³ imponiendo

Los futbolistas del Sporting de GijĆ³n celebran el primer gol del partido (www.lfp.es)

Liga Adelante - J10

Sporting 2
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Sporting: CuƩllar; Lora, Luis HernƔndez, Bernardo, Ɓlex MenƩndez; Sergio Ɓlvarez, Nacho Cases, Pablo PƩrez (m,51. Carlos Castro); Jony, Juan MuƱiz (m,58. Carmona) y Guerrero (m,73. Dani Ndi).

Osasuna:
Santamarƭa; Echaide (m,87. Sisi), Merino (m,62. Ansarifard), Miguel FlaƱo, Cadamuro; LoƩ, David Garcƭa, Cedrick (m,81. Torres), De las Cuevas, Kodro y Nino.

Goles:
1-0, m.4. Lora. 2-0, m, 90+3. Carlos Castro.

Ɓrbitro:
RubĆ©n Eiriz Mata amonestĆ³ a Pablo PĆ©rez (45+2'), Juan M. (56'), Sergio A. (68'), I. HernĆ”ndez (69'), Carmona (86') del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la la 10ĀŖ jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El MolinĆ³n (
16.931 espectadores).
El equipo dirigido por Abelardo FernĆ”ndez, llegaba al encuentro tras empatar en la pasada jornada ante el Recreativo (1-1). Por otro lado, los rojillos salieron reforzados de la Ćŗltima jornada tras derrotar al Tenerife (3-2) con un gol en el tiempo aƱadido de Kenan Kodro. 

Ambos equipos empezaron el partido con muchas ganas y con muchĆ­sima intensidad. Tras el pitido inicial, el equipo visitante se hizo inmediatamente con el dominio del balĆ³n, intentando acercarse a la porterĆ­a de CuĆ©llar para lograr el primer tanto. Sin embargo, iba a ser el equipo de Abelardo quiĆ©n se adelantarĆ­a en el marcador. Cuando todavĆ­a no se habĆ­a cumplido el minuto cuatro del primer tiempo, un disparo desde la frontal de Lora se envenenĆ³ tras tocar en las piernas de un defensa de Osasuna y acabĆ³ entrando en la porterĆ­a de SantamarĆ­a poniendo por delante al equipo local. Aunque el gol tempranero de Lora fue un autĆ©ntico mazazo para Osasuna, los de Urban se pusieron manos a la obra para intentar devolver el empate al marcador. Miguel de las Cuevas, que volvĆ­a a la que fue su casa durante varias temporadas, fue silbado por su antigua aficiĆ³n cada vez que tocaba el balĆ³n. Osasuna insistĆ­a pero no finalizaba las jugadas, mientras que el Sporting buscaba recuperar algĆŗn balĆ³n para salir al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba la frĆ”gil defensa de Osasuna. La mejor ocasiĆ³n del equipo local, despuĆ©s del tanto de Lora, fue un disparo desde la frontal del Ć”rea de Guerrero, que el meta navarro SantamarĆ­a atrapĆ³ sin demasiadas complicaciones. El partido llegĆ³ al descanso con la victoria por la mĆ­nima del Sporting. 

La segunda parte empezĆ³ con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. El extremo congoleƱo Cedrick, reclamĆ³ penalti tras un posible derribo dentro del Ć”rea. El colegiado Eiriz Mata no seƱalĆ³ nada. Abelardo introdujo un par de cambios que oxigenaron a su equipo. El Sporting llegaba con peligro y a punto estuvo de hacer el segundo gol del encuentro. Roberto SantamarĆ­a evitĆ³ el segundo gol del Sporting realizando una gran parada tras un disparo de Carmona. Jan Urban dio entrada al delantero iranĆ­, Karim Ansarifard, con el objetivo de poner mĆ”s mordiente en ataque. Osasuna se volcĆ³ sobre la porterĆ­a de un Sporting que se defendĆ­a cada vez con mĆ”s dificultades. Kenan Kodro estuvo a punto de convertirse en el hĆ©roe osasunista como en la pasada jornada pero CuĆ©llar, de manera providencial, enviĆ³ a cĆ³rner un disparo fantĆ”stico del ariete bosnio. El Sporting agotĆ³ sus cambios con la entrada del canterano Dani Ndi, quiĆ©n debutava con la camiseta rojiblanca. Con un Osasuna volcado y justo de fuerzas, el Sporting al contragolpe se encargĆ³ de sentenciar el partido en el Ćŗltimo minuto. Carlos Castro, que habĆ­a entrado en la segunda mitad, rematĆ³ con un poco de fortuna un buen centro de Jony. Osasuna buscĆ³ hasta el pitido final el tanto del empate pero finalmente el esfuerzo de los futbolistas rojillos se quedĆ³ sin premio. 

Tras la victoria de esta tarde, el Sporting de GijĆ³n suma tres puntos importantĆ­simos que le afianzan en la zona alta de la tabla que le permiten, una jornada mĆ”s, seguir con el status de invicto en la Liga Adelante. Por otro lado, Osasuna con esta derrota sigue sin saber que es ganar fuera de casa y se sitĆŗa en los puestos bajos de la tabla, cada vez mĆ”s lejos de las posiciones que al inicio de la temporada se marcaron como objetivo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.