Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tito Rabat se proclama en Sepang 'Campeón del Mundo de Moto 2'

Ya tenemos el doblete y hay que esperar a Alex Márquez en Moto 3

Se cumplió lo escrito, o no escrito, pero se cumplió. Tito Rabat ya es Campeón del Mundo (cuadragésimo tercer título mundial para España) de Moto 2, y está preparado para glorias mayores. Ha sido un campeonato difícil, trabajado, para ir madurando poco a poco, y se ha demostrado que nuestro piloto ha crecido tanto como para merecer el número 1. Ya tenemos el doblete, con Marc Márquez en Moto GP y ahora Tito en Moto 2. Sin embargo, habrá que esperar a la última carrera para el triplete, de la mano de little Márquez.


Tito hizo su trabajo en el circuito de Sepang, en China. Salió con brío desde la pole y tiró con fuerza para evitar meterse en jaleos innecesarios. Puso un buen ritmo al que sólo respondieron Kallio y Viñales. Luego, quizás consciente de que no era necesario dejó el protagonismo a su compañero de equipo, algo a lo que Maverick no estaba dispuesto ni obligado, por lo que también se deshizo del ahora Campeón del Mundo y se fue a por el finlandés, que ha sido un digno subcampeón. Se le merendó a falta de cinco vueltas y se escapó para volver a saborear el triunfo. Ojo a Viñales la próxima temporada en Moto GP. La próxima carrera, en casa, para poner la guinda a una gran temporada. Los nuestros querrán hacerlo bien por la afición.

Tito Rabat se acordó de su madre, fallecida hace dos años: 
"Decido este campeonato a mi madre, 
que me ha apoyado en todas las carreras"

En cuanto a los demás españoles, Julián Simón acabó sexto y Luis Salom decimoprimero, por delante de Ricard Cardús. Jordi Torres entró decimoquinto. Román Ramos 22 y Nico Terol 24.

Puedes ver todos los datos de la carrera de Moto 2 aquí

El cielo, y el triplete, puede esperar para Alex Márquez en Moto 3

O el infierno, quién sabe. Porque espera una carrera de las de aúpa en la Comunidad de Valencia, con el título en juego entre el español Alex Márquez y el australiano Jack Miller. Sabíamos que no iba a ser fácil, que el triplete es muy difícil, pero lo que no sabíamos es que Miller iba a ir a cara de perro a por el Mundial de la categoría de los 'niños', incluso rozando, o sin rozar, las malas artes.

La carrera en el circuito chino de Sepang en Moto 3 ha sido una mezcla de nervios, de fuego cruzado, de frenazos excesivos, de jugarretas, de juego sucio por parte de Miller con un solo objetivo, que Alex se pusiera nervioso, o no, pero que no acabará, o acabara fuera del asfalto. Las órdenes de equipo funcionaron, y cuando le tocó el turno a Kent, las cumplió sin rechistar, torpedeando las opciones de Márquez, que finalmente sólo pudo entrar quinto, por detrás de Alex Rins y del propio Kent.


La buena noticia la puso nuestro Efrén, Vázquez es un pilotazo y un luchador y se impuso al final por fuerza, por garra, a un Miller (sólo pudo ser segundo) desquiciado por Márquez en la recta final del campeonato. Los otros españoles, Juanfran Guevara y Jorge Navarro, entraron seguidos, 11 y 12.

Puedes ver todos los datos de la carrera de Moto 3 aquí




Con la tecnología de Blogger.