Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adidas en el mundo del deporte

Cada vez son mƔs los deportistas que confƭan en la marca alemana

Verdasco o Beckham son algunos de los rostos mƔs conocidos
de la marca alemana
La compaƱia multinacional adidas fue creada en la dĆ©cada de 1920 por Adolf (Adi) Dassler. En sus orĆ­genes se denominaba"GebrĆ¼der Dassler Schuhfabrik'' y no fue hasta 1949 cuando pasĆ³ a llamarse adidas para inmediatamente empezar a destacar en el mundo del deporte.

Cuando hablamos de las botas adidas, hacemos referencia una de las grandes marcas del deporte. Las 5 lĆ­neas principales de la marca alemana se dividen en F50 destinada a los jugadores mĆ”s rĆ”pidos como Leo Messi, Predator LZ para los futbolistas que buscan la potencia en su golpeo, adipure para los amantes de la piel natural, Copa Mundial un modelo con historia para los mĆ”s clĆ”sicos y la nueva lĆ­nea de botas NitroCharge, una bota cargada de energĆ­a que pretende ser una revoluciĆ³n en el terreno de juego.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de FĆŗtbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fĆŗtbol y la ropa de los Ć”rbitros, Ć”rbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunciĆ³ una extensiĆ³n de la sociedad entre la compaƱƭa textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014. Luego, en noviembre de 2013, la marca y FIFA confirmaron que su alianza seguirĆ” hasta el aƱo 2030.3

Patrocinios de la marca a lo largo del mundo

En este apartado hablaremos de los rostros mƔs conocidos de la marca alemana en el mundo del deporte.

FĆŗtbol: jugadores como Leo Messi, Philipp Lahm, Fernando Torres, Ɓlvaro Negredo o Marcelo, llevan botas de fĆŗtbol adidas.

Baloncesto: estrellas de la NBA como Damian Lillard, Derrick Rose, Tim Duncan o Dwight Howard, confĆ­an en la marca alemana.

Otros deportes: Andy Murray (Tenis) Sergio 'Maravilla' Martƭnez (Boxeo), Sergio Garcia (Golf) son algunos de los rostros mƔs conocidos de la marca.


@Deporteyocio


Con la tecnologĆ­a de Blogger.