Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álex Márquez, campeón de Moto3

El piloto de Estrella Galicia 0,0 se coronó este mediodía en la categoría pequeña a pesar de que la victoria fue para Jack Miller, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato

Al igual que sucedió el año pasado, la emoción en Moto3 duró hasta el final. La última prueba del Mundial de Motociclismo decidió el título. Jack Miller se llevó el triunfo pero no pudo evitar que Álex Márquez se proclamara campeón del mundo de Moto3 gracias a su tercer puesto. Eso sí, para ello tuvo que completar una prueba de infarto.

No fue fácil. El australiano necesitaba meter al menos tres pilotos de por medio con el pequeño de los Márquez para ser campeón, mientras que a este le bastaba hacer podio para lograr su primer título mundial. Los demás protagonistas tampoco faltaron a la cita, empeñados en ofrecer un espectáculo a la afición. Era el momento de iniciar las diferentes estrategias para un mismo objetivo.

La salida del australiano fue sin duda mejor que la de su mayor rival, y tras pasar al hombre de la pole, Niccolò Antonelli, tiró con mucha fuerza intentando abrir hueco. Esta posición y que el ya campeón del mundo circulase más allá de la tercera posición, le convertía virtualmente en ganador. Aunque las carreras de Moto3 se suelen desarrollar en grupo, en este caso el pelotón rodó muy estirado en los giros iniciales y hubo pocos adelantamientos.

El de Honda, sin embargo, no perdió la cabeza. Se serenó y, pese a los esfuerzos de Miller por desconcentrarle (como en Malasia, llegaron a chocar sus carenados), logró alcanzar el tercer lugar a pocos giros del final. Una posición que al australiano no le valía para ser campeón. Pero todavía quedaban muchos kilómetros por rodar.

El cuarteto delantero fue perdiendo la ligera ventaja que tenía respecto al grupo perseguidor. Miller y Viñales se intercambiaron la primera posición, mientras el menor de los Márquez tenía que lidiar con un rápidísimo Antonelli. Desde atrás, el británico de KTM, Danny Kent, y el español Efrén Vázquez venían muy fuertes y prácticamente habían tomado contacto con la cabeza disputadas seis vueltas de la carrera de Moto3.

Parecía que el de KTM podría arreglar el desaguisado de Japón, superando al de Cervera en la vuelta decisiva, pero cometió un pequeño error. Perdió unas décimas valiosas y Márquez se aseguró el tercer peldaño del podio, aquel que le permitía proclamarse Campeón del Mundo de la clase pequeña y sumarse a su hermano Marc y a Tito Rabat en el éxito del motociclismo español. Por primera vez en la historia del Mundial unos hermanos se coronan en una misma campaña.

Danny Kent hizo cuarto, Alex Rins quinto y Efrén Vázquez sexto.

Clasificación de carrera: Moto3
Clasificación de mundial: Moto3Mundial


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.