Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-2 Alavés: Un gran Alavés se hace con la victoria en el Villamarín

Los andaluces se sitúan a ocho puntos del ascenso directo




Liga Adelante-J14

Betis1
Alavés2
Ficha técnica
Real Betis: Adán, Molinero (Cejudo, min. 46), Bruno, N´Diaye, Varela (Lolo Reyes, min. 67), Xavi Torres, Ceballos, Matilla (Pacheco, min. 57), Kadir, Rennella y Rubén Castro.

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Galán, Migue, Einar, Castillo, Toribio, Beobide, Raúl García (Sangalli, min. 56), Toti, Juli (Juanma, min. 71) y Ion Vélez (Despotovic, min. 82).


Goles: 0-1, min. 15: Juli. 0-2, min. 26: Raúl García. 1-2, min. 53: Rubén Castro.


Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Auxiliado por Carreño García, García González y Moreno Aragón. Amarilla a N´Diaye,Bruno y Lolo Reyes en el Real Betis y a Migue, Galán y Sangalli en el Deportivo Alavés.
El Real Betis ha caído en su estadio hoy ante un gran Deportivo Alavés, con lo cual se agudiza su crisis en lo que es su segunda derrota en casa. Los vitorianos cimentaron su victoria en una primera parte pletórica donde ahogaron a su rival, que no encontraba espacios para romper la línea defensiva ante un equipo muy bien colocado. Los tantos de Juli y Raúl García en esta primera mitad han bastado al conjunto vasco para llevarse los tres puntos a pesar del tanto de Rubén Castro de penalti en la reanudación.

El Betis salió con cambios en el once inicial, el senegalés N'Diaye como central por el sancionado Jordi Figueras, el canterano Fran Varela por Casado y la introducción en el centro del campo de Dani Ceballos tras superar su lesión.

Por su parte el "Glorioso" apostó por Juli en vez de Manu Barreiro para hacer pareja con Ion Vélez en el ataque vitoriano. El Deportivo Alavés a base de un desgaste físico impresionante se ha impuesto totalmente al conjunto andaluz que estaba perdido y sin ideas. El 0-1 ha llegado tras un centro preciso de Toti que ha cabeceado Juli de manera inapelable haciendo inútil la estirada de Adán. Transcurría el minuto 16.

El Alavés seguía a lo suyo, presionaba al rival provocando perdidas de balón y lanzaba rápidos contraataques, así en el minuto 26 una buena combinación entre Ion Vélez y Raúl García , quien, con un precioso zurdazo imprimiendo una rosca espectacular ha superado al cancerbero bético haciendo el 0-2.

Tras el varapalo y la desaprobación de la parroquia local con gritos a la directiva y a Velázquez, ha podido llegar el tercero de los babazorros en las botas de Ion Vélez, pero Adán ha acertado esta vez.
En la segunda mitad  Velázquez ha movido ficha introduciendo a Cejudo por Molinero para dar mayor profundidad al ataque, pero el Alavés se defendía con orden. El tanto bético ha llegado de penalti tras manos de Migue, Rubén Castro no ha fallado desde los once metros.

Tras el gol los verdiblancos han puesto cerco a la portería vitoriana y Manu Fernandez con una gran parada ha desbaratado un tiro de Cejudo en el área pequeña que hubiera supuesto el empate. Pero el Deportivo Alavés lanzaba rápidos contragolpes buscando la rapidez de Sangalli. Al final el Betis ha sido incapaz de lograr la igualada ante un serio alavés que ha cuajado un gran partido.

Esta victoria aleja a los vitorianos de los puestos de abajo, seis jornadas llevan sin perder, mientras que para los andaluces supone un duro traspiés para un equipo hecho para ascender.

Con la tecnología de Blogger.