Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Valencia: Los granotas se comen al tiburón

El Levante consigue por tercera temporada consecutiva la victoria en el feudo granota ante su eterno rival, el Valencia

Los jugadores del Valencia desolados por el resultado final (EFE)

Liga BBVA-J12

Levante2
Valencia1
Ficha técnica
Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Sissoko, Pape Diop, Rubén (Morales, m.71), Ivanchitz (Juanfran, m.78), Casadesús (El Zhar, m.87) y Barral.

Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.64), Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Guego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo, m.64), Rodrigo (De Paul, m.79) y Negredo.

Goles: 1-0, m.58: Casadesús. 1-1, m.73: Parejo. 2-1, m.74: Morales.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Levante a Sissoko y Diop, y por el Valencia a Mustafi.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.000 espectadores. El exjugador chileno del Levante en los años setenta Carlos Caszely hizo el saque de honor.
Posiblemente el partido más importante de la temporada para el Levante. El derbi valenciano son mucho más que tres puntos para los dos equipos de la ciudad de Valencia y, a pesar de que no se puede comparar con un Sevilla-Betis o con un Real Madrid-Barcelona, la tensión de este encuentro viene desde hace ya muchos años.

El partido comenzó haces dos semanas, debido al malentendido de las entradas, y ha acabado esta tarde con triunfo levantinista por 2-1.

Vicandi Garrido dio el pistoletazo de salida al derbi. Mientras en las gradas las dos aficiones intercambiaban cánticos, Barral se encargaba de fallar una clara ocasión con la testa que podría haber sido el primer gol del partido. El enfrentamiento en la primera mitad no tuvo mucha historia. Se vieron dos equipos muy igualados, pese a la posición de favorito con la que partían los ches, donde el único peligro que se creó por ambas partes fue con el juego aéreo. Al descanso el luminoso del Ciutat de Valéncia todavía no se había movido.

La segunda parte empezó muy de cara para los de Lucas Alcaraz. Solo una prodigiosa parada de Diego Alves en boca de gol pudo evitar que el Levante se adelantase en el marcador otra vez en una acción finalizada por el incansable delantero gaditano. Nada podía hacer el Valencia para sobrepasar a una pareja de centrocampistas tan soberbia como la que forman Pape Diop y Momo Sissoko, pese a la insistencia de los jugadores de Nuno y especialmente del talentoso André Gomes. En una jugada aislada el Levante dispuso de un córner que, como de costumbre, sacó magistralmente Ivanschitz con la pierna izquierda. Casadesús voló por encima de todos los jugadores valencianista para cabecear un balón que acabó en el fondo de la red. Era su cuarto gol de la temporada pero, sin duda, el más importante.

La respuesta de Nuno fue inmediata. Metió a Parejo en el campo y por si fuera poco sustituyó a Barragán por Feghouli dejando al conjunto Che con defensa de tres. El Valencia apretaba en el Ciutat a un incombustible Levante, prueba de ello fue la clarísima ocasión que tuvo en sus pies Rodrigo, pero no contaba con la colosal intervención de Mariño.

El Levante estaba muy cómodo en el campo hasta que un mal despeja del hasta entonces incontestable Iván le costó un gol. Negredo se hizo con el esférico suelto e hizo una pared con Parejo que mano a mano ante Mariño no perdonó. Corría el minuto 73 de partido y de nuevo la afición del Valencia se volvía a animar. Poco les duró la alegría porque, mientras estaban aún celebrando el gol, un recién entrado Morales se cosió la pelota al pie, agachó la cabeza y unos segundos después ante la incredulidad de ambas aficiones el balón le quitó las telarañas a la escuadra derecha de la portería de Diego Alves. Tan solo un minuto después, el Levante se volvía a poner por delante en el marcador.

Los últimos minutos fueron de infarto. Alcaraz quitó a Ivanschitz del campo para sacar a Juanfran y colocar a cinco defensas. El Levante se atrincheró alrededor de Mariño y como el día de Sevilla acabó pidiendo la hora, aunque esta vez la recompensa fue mayor. La última ocasión del partido la tuvo el tiburón Negredo que de nuevo se encontró con un espectacular Mariño.

Vicandi Garrido dio por concluido un derbi que ha durado dos semanas. Unos ríen. Otros lloran. Lo único que queda claro es que hoy Valencia se tiñe de blaugrana.


@Miguelevante


Con la tecnología de Blogger.