Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cavaliers 114-108 Bulls: Los Cavs asaltan el United Center en un partido con sabor a Playoffs

Los 'Cavs' dominaron el marcador durante todo el encuentro, pero los Bulls hicieron honor a su fama de equipo que nunca se rinde. Rose se tuvo que retirar en el tercer cuarto por una lesiĆ³n en su tobillo izquierdo. Enorme partido de James, Irving y Thompson


A pesar de que el tĆ©cnico de los Bulls, Tom Thibodeau, dejĆ³ abierta la puerta a la participaciĆ³n de Jimmy Butler en el partido frente a los Cavs, finalmente el jugador no pudo estar disponible para jugar. Parece mas bien una estrategia del propio entrenador de Chicago que una realidad, dado que la lesiĆ³n de Butler le tendrĆ”, como mĆ­nimo, dos semanas fuera de las canchas. La ausencia de Butler fue cubierta, al igual que en el Madison Square Garden de Nueva York, por Kirk Hinrich. Pero lo determinante no fue tanto la entrada de Hinrich como el emparejamiento defensivo de Mike Dunleavy con Lebron James (a quien Butler se hubiera encargado de defender de estar disponible): emparejamiento muy desigual, siempre ganado por James, que ya al descanso se marchĆ³ con 19 puntos (muchos de ellos tiros fĆ”ciles o bandejas tras superar en velocidad a Dunleavy).

NBA

Cavaliers114
Bulls108
Ficha tƩcnica
Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving (23), Waiters (9), Lebron James (36), Love (16) y Varejao (10) –quinteto titular-; Thompson (16), Miller (0) y Dellavedova (0).

Chicago Bulls: Derrick Rose (20), Hinrich (20), Dunleavy (14), Pau Gasol (15) y Noah (8) –quinteto titular-; Gibson (10), McDermott (0), Brooks (11), Snell (10) y Mirotic (0).

Incidencias: United Center, Chicago (Illinois). 22.879 espectadores
El parcial al descanso (58-52 para los Cavs) dejaba claro que el partido no iba segĆŗn el guiĆ³n que le gusta al tĆ©cnico de los Bulls, que siempre fueron a remolque. Cuando Chicago lograba acercarse en el marcador, e incluso ponerse por delante, ahĆ­ estaban James, Love (en el primer cuarto) e Irving (gran segundo cuarto). TambiĆ©n debe destacarse el trabajo en la pintura de Tristan Thompson. Lo mejor de la primera parte para los Bulls es que los Cavs no lograron escaparse en el marcador. Lo peor, sin duda, la evidencia del mayor potencial fĆ­sico de Cleveland, que tenĆ­a pinta de convertirse en determinante en el devenir del encuentro.

El tercer cuarto comenzĆ³ con algunos ajustes tĆ”cticos por parte de los Bulls. Sobre todos, uno a destacar: Thibodeau encomendĆ³ a Tony Snell la defensa de Lebron James, que encontrĆ³ mayor dificultad para poder desarrollar su juego ofensivo. No obstante, los Cavs lograron ampliar su ventaja en este tercer cuarto (78-69). En el Ćŗltimo cuarto las cosas cambiaron, y ello a pesar de la ausencia de Derrick Rose, quien durante la primera mitad se habĆ­a torcido el tobillo izquierdo en una caĆ­da y que se retirĆ³ en este Ćŗltimo cuarto para someterse a pruebas con el fin de determinar el alcance de su lesiĆ³n. Chicago sobreviviĆ³ a este Ćŗltimo cuarto gracias al acierto desde la lĆ­nea de tres puntos, y fundamentalmente gracias a Kirk Hinrich, que logrĆ³ 8 puntos consecutivos (con dos triples) que permitieron a los Bulls liderar el marcador a falta de pocos segundos para el final. Gibson tuvo el partido en sus manos, pero fallĆ³ el lanzamiento tras pase de Hinrich y en la jugada posterior terminĆ³ haciendo falta sobre Irving, quien logrĆ³ un polĆ©mico 2+1. La Ćŗltima jugada del partido, con empate a 98, fue para los Cavs, que no lograron encestar.

La prĆ³rroga fue un quiero y no puedo por parte de unos agotados Bulls. Los Cavs se dedicaron a jugar aprovechando sus virtudes, que bĆ”sicamente eran James (autor de los primeros 8 puntos de los Cavs) e Irving, y apostando por Thompson en el rebote ofensivo (logrĆ³ 12, rĆ©cord de la franquicia). Importante victoria de los Cavs para reponerse del mazazo sufrido la noche anterior en su cancha frente a los Knicks.


@conel9juanma


Con la tecnologĆ­a de Blogger.