Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings semana 4

Clasificamos y analizamos brevemente la actuaciĆ³n de cada equipo en la cuarta semana de competiciĆ³n 

30 - Sixers (0-4) - (0-13)
Otra semana nefasta para los de Philadelphia. EstƔn cada vez mƔs cerca de batir records negativos, y el juego y las sensaciones del equipo son muy malas. Una plantilla muy joven y con poca experiencia, con muy poca calidad. MCW estƔ jugando mal, aunque es verdad que son sus primeros partidos en muchos meses.

29 - Pistons (0-3) - (3-10)
Los de Van Gundy siguen acumulando derrotas y las sensaciones son bastante malas. Cuarto peor ataque de la liga y segundo peor porcentaje de acierto en tiro. Sus partidos estƔn siendo la mayorƭa igualados, pero no consiguen cerrarlos. Hay piezas de calidad, pero los resultados estƔn siendo bien diferentes.

28 - Thunder (0-4) - (3-11)
Siguen perdiendo partidos ante la ausencia de sus mejores jugadores por lesiĆ³n y ya son el primer equipos del Oeste. Son el segundo equipo que menos puntos consigue. La buena noticia es que ya se empieza a habla de la vuelta de Durant y Westbrook, aunque seguramente tengamos que esperar bastante.

27 - Knicks (1-2) - (4-10)
Consiguieron ganar a Philadelphia para maquilar una semana nefasta, donde perdieron ante rivales teĆ³ricamente inferiores como Milwaukee y Minnesota. Esta semana han defendido bastante mal, y aunque Carmelo aporte lo suyo estĆ” demasiado solo. La buena noticia es la vuelta de CalderĆ³n. Fisher tiene mucho trabajo.

26 - Hornets (0-4) - (4-10)
Ya es oficial su mal inicio, en una temporada donde el objetivo es volver a jugar Playoffs. AdemƔs, estƔn perdiendo contra rivales asequibles como Magic o Pacers. EstƔn teniendo muchas dificultades para anotar.

25 - Celtics (1-3) - (4-8)
DespuĆ©s de un buen inicio empiezan a caer las derrotas para los verdes, en una semana donde solo pudieron ganarle a los dĆ©biles Sixers. Ya empieza a haber rumores sobre posibles salidas (Green y Bass), mientras que los motivos de alegrĆ­a son el buen rendimiento de varios de sus jĆ³venes y un Rondo cada vez mĆ”s recuperado de su lesiĆ³n.

24 - Jazz (1-2) - (5-9)
Ganaron a OKC y cayeron ante Pelicans y Warriors. Son un equipos que no busca resultados inmediatos, asĆ­ que de momento estĆ”n contentos por el nivel mostrado por sus promesas. Hayward parece estar ganĆ”ndose el contratazo que firmĆ³.

23 - Lakers (2-2) - (3-11)
Empezaron bien la semana con dos victorias pero luego cayeron ante Dallas (de paliza) y ante Nuggets. La defensa sigue sin funcionar pero por lo menos estĆ”n repartiendo mĆ”s la anotaciĆ³n. la vuelta de Nick Young ayuda en este Ćŗltimo aspecto.

22 - Cavaliers (0-4) - (5-7)
Semana pĆ©sima para Cleveland. DespuĆ©s de enlazar su primera racha positiva la semana pasada, perdieron sus cuatro partidos en esta. Dejaron escapar una victoria en casa ante Denver, y despuĆ©s salieron derrotados contra tres gallos de la competiciĆ³n: Spurs, Wizards y Toronto.

21 - Pacers (1-1) - (5-8)
Semana relajada con apenas dos partidos. Se impusieron con un palmeo sobre la bocina de Solomon Hill a Charlotte y despuĆ©s perdieron ante los Suns. Es digno de alabar su sacrificio ante tantas ausencias, y cuidado como pierdan tambiĆ©n a Hibbert, que se retirĆ³ lesionado el sĆ”bado.

20 - Nets (1-3) - (5-8)
Mala semana para los Nets que se alejan de los puestos de cabeza. Perdieron en casa ante Heat y Bucks, y fuera ante los Spurs. Solo han sido capaces de imponerse a los diezmados Thunder. EstƔn teniendo problemas para anotar con regularidad.

19 - Timberwolves (2-1) - (3-9)
Siguen perdiendo partidos, aunque sumaron una victoria frente a New York. Pekovic se une a la lista de bajas, mientras que el sƔbado vimos el mejor partido como profesional de Andrew Wiggins. Buena semana de Bennet tambiƩn.

18 - Magic (2-2) - (6-9)
Ganaron a Detroit y Charlotte y perdieron ante Clippers y Heat. EstĆ”n haciendo un buen arranque, y sus jĆ³venes estĆ”n jugando muy bien. Mientras Oladipo coge ritmo tras su lesiĆ³n Vucevic se abona al doble-doble y llama a las puertas del All Star.

17 - Rockets (1-2)(10-3) 
Ganaron el derby texano frente a Dallas pero perdieron ante un rival directo como los Grizzlies y se dejaron sorprender por los Lakers. EstĆ”n notando las bajas de su juego interior, Howard con molestias en la rodilla y Terrence Jones. 

16 - Bulls (1-2) - (8-5)
Mala semana para los de Chicago, que llevan balance negativo en su gira por el Oeste. Victoria de gran valor en casa de Clippers pero posteriores derrotas ante Kings y Blazers. Rose y Gasol han estado apartados por problemas fĆ­sicos, mientras estamos viendo a Jimmy Butler alcanzar un nivel superior como jugador y la mejor semana NBA de Mirotic. 

15 - Clippers (2-2) - (7-5)
Sus resultados no se corresponden de momento con la calidad de su plantilla. Derrotas ante Bulls en casa y Memphis, y victorias en su gira por Florida ante Magic y Heat. No hay duda de que mejorarƔn, pero de momento estƔn dejando malas sensaciones.

14 - Bucks (2-2) - (7-7)
Los jĆ³venes Bucks siguen consiguiendo victorias y ocupando provisionalmente puestos de Playoffs. Perdieron ante dos cocos de la conferencia como Wizards y Raptors, y se impusieron a Knicks y Nets, estos Ćŗltimos tras tres prĆ³rrogas. Victorias de mĆ©rito para un equipo que pinta muy bien para el futuro.

13 - Pelicans (2-2) - (7-5)
Los de Nueva Orleans han bajado un poco el ritmo esta semana en la frenƩtica lucha en la que estarƔn (o quieren estar) toda la temporada. Derrotas antes Portland y Denver y victorias frente a Kings y Utah. Anthony Davis seguramente sea el MVP de lo que llevamos de liga, pero necesitan que esto se traduzca en mƔs victorias.

12 - Nuggets (4-0) - (6-7)
Gran semana para los de Denver, que empezaron muy mal pero se estƔn reconduciendo. Victorias de valor ante Cavaliers y Pelicans, y mƔs sencillas frente a Lakers y Thunder. Gallinari empieza a estar mejor.

11 - Hawks (1-1) - (6-5)
Semana relajada para los halcones de Atlanta. Perdieron en casa ante los Lakers  y mĆ”s tarde se impusieron a Detroit. Van quintos en el Este, tambiĆ©n por la poca competencia. Jeff Teague merecerĆ­a sumarse a Conley en el club de los grandes bases infravalorados.

10 - Kings (2-1) - (8-5)
Mantienen el ritmo para no perder de vista los puestos de honor, ganando a los inferiores Wolves y a los diezmados Bulls, pero perdiendo contra un rival directo contra Pelicans. Aunque hay gran margen de mejora, el equipo es bastante mƔs serio que aƱos anteriores. Cousins a nivel All Star.

9 - Heat (3-1) - (8-6)
Mantienen un buen record pese a la baja de Wade durante toda la semana, donde tambiĆ©n se lesionĆ³ Norris Cole. Bosh mantiene un gran nivel, y Chalmers ha jugado muy bien en los dos Ćŗltimos partidos.

8 - Suns (3-0) - (9-5)
Los de Hornacek estƔn haciendo los deberes en su gira por el Este, contando sus partidos por victorias y volviendo provisionalmente a puestos de Playoffs. Gerald Green ha tenido partidos espectaculares como microondas, en un equipo donde los suplentes llevan la mayor parte de carga anotadora en algunos partidos.

7 - Spurs (4-0) - (9-4)
SabĆ­amos que en cualquier momento sumarĆ­an una buena racha y ocuparĆ­an posiciones en la clasificaciĆ³n mĆ”s acordes a su nivel. Semana impecable para ellos, destacando la victoria en casa de Cleveland.

6 - Wizards (2-1) - (9-3)
Perdieron en casa ante Dallas pero luego se impusieron a Cleveland y Milwaukee, consolidando su puesto de honor en el Este. Son un valor ya contrastado y la vuelta de Beal les hace mĆ”s peligrosos aĆŗn.

5 - Mavericks (3-1) - (10-4)
Perdieron el derby frente a Houston pero sumaron victorias de valor a domicilio ante Hornets y sobre todo Wizards. Cuentan con una de las rotaciones mĆ”s amplias de la liga y le estĆ”n dando uso, mientras el fichaje estrella Chandler Parsons cada vez parece mĆ”s adaptado al equipo. El mejor ataque de la competiciĆ³n con casi 110 puntos por partido.

4 - Warriors (2-0) - (10-2)
Semana fĆ”cil para ellos, con apenas dos partidos y ademĆ”s contra rivales fĆ”ciles. A la espera de pruebas mayores ellos siguen a lo suyo, prolonganado un comienzo histĆ³rico para la franquicia.

3 - Blazers (3-0) - (10-2)
Los de Portland han cogido el ritmo despuƩs de un inicio lento. Ya han vuelto Batum y Aldridge de sus lesiones, mientras el banquillos sigue aportando sus puntos. Victorias en casa frente a Pelicans y Bulls, y en Boston para iniciar su gira por el Este.

2 - Raptors (3-0) - (11-2)
Amplƭan su ventaja como lƭderes del Este tras esta semana contando sus partidos por victorias. AdemƔs de gran valor; una frente a Memphis y otra frente a los todopoderosos pero de momento ineficaces Cavs. Un equipos en estado de gracia, con todos sus jugadores aportando lo suyo.

1 - Grizzlies (3-1) - (12-2)
Perdieron en Toronto en un partido donde varios de sus jugadores se vieron afectados por un virus estomacal, pero ganaron sus demƔs partidos, incluyendo victorias contra rivales directos como Houston y Clippers. Siguen firmes en su ritmo y Marc Gasol estƔ a un nivel estelar.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.