Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Alcoyano: El Athletic pasa a octavos con la ley del 'mínimo esfuerzo'

Viguera, autor del gol en la ida en el descuento, se encargó de acabar con las ilusiones de un Alcoyano peleón



Copa del Rey- 1/16 (Vuelta)

Athletic1
Alcoyano0
Ficha técnica
Athletic Club: Iago Herrerin, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat (Rico 67’), Susaeta, Ibai, Viguera ( Muniain 67’), Guillermo (Aduriz 77’).

CD Alcoyano: Zabal, Carles, Navarro, Mario, O. López, Cesar, Israel (Francis 46’), Julio de Dios, Alfaro (Rubio 56’), Rubén Ramos, Bello (Devesa 70’).

Goles: 1-0 Viguera.

Arbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones: San José (Amarilla), Aduriz (Amarilla), De Marcos (Amarilla) y Mario (Amarilla).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el estadio San Mamés.
El Athletic consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Alcoyano por un gol a cero, que tras el empate a uno sobre la bocina en la ida, le da el billete a la siguiente ronda donde espera el Celta de Vigo.

No lo puso fácil el Alcoyano, aunque si es cierto que tampoco pasaron muchos apuros los locales, en un partido en el que los de Valverde se dejaron llevar tras el gol de Viguera. Pero antes de esto, ya pudo sentenciar el Athletic si primero Guillermo, hubiese acertado en el uno contra uno frente a Zabal y si Viguera, tras el rechace de éste, hubiese convertido su disparo que sacó un defensor bajo palos.

Tuvo que esperar hasta la siguiente jugada el propio Viguera, para aprovechar un magnifico pase de Susaeta que le plantaba solo frente al portero visitante y que con sangre fría, se deshizo de él con un toque hacia la derecha y empujar a placer el pase a la siguiente ronda. Laporte pudo aumentar la renta en un lanzamiento de falta directa que Zabal acertó a rechazar en dos tiempos.

Tras el descanso, los leones se dejaron llevar por la falta de ritmo y la necesidad visitante, dándole alas a un Alcoyano que veía la posibilidad de prórroga. Fue en la recta final donde los visitantes se volcaron más en la portería de Herrerín. Sobre todo con una gran volea de Carles, que se fue cerca del palo local.

No le hizo falta más al Athletic, que con el mínimo esfuerzo consiguió el objetivo de pasar a la siguiente ronda, donde ya espera un Celta de Vigo que ha eliminado a Las Palmas, donde en la ida ganaron el equipo canario por 2-1 y en la vuelta los vigueses consiguieron el pase tras ganar 3-1.


Con la tecnología de Blogger.