Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 90-67 CAI Zaragoza: Bienvenidos al Show del 'Baby Barça'

El Barcelona ganó con contundencia disipando cualquier tipo de dudas ante un CAI que, pese a su gran temporada, nada pudo hacer. Hezonja, Pleiss y Satoransky dieron un paso adelante haciendo olvidar las bajas de Oleson, Navarro y Abrines

Hezonja ha completado un partidazo.
Encestando.es
El primer cuarto comenzó con dos equipos erráticos de cara al aro, algo que sólo duró los primeros minutos, ya que en los últimos cinco de este cuarto el juego transcurrió muy rápido sin apenas faltas y con un gran acierto de cara a canasta. Tibor Pleiss agradeció la titularidad ofrecida por Xavi Pascual y completó su partido más completo con la camiseta blaugrana, yéndose hasta los 29 de valoración.

Mario Hezonja también comenzó muy motivado y producto de ello, suyos fueron 7 puntos de los 23 de este cuarto. Pese al mal inicio del conjunto aragonés, el equipo de Joaquín Ruiz pudo reponerse y el parcial al término de los primeros diez minutos fue de 23-16.

Liga Endesa-J11

Barcelona90
CAI Zaragoza67
Ficha técnica
Barcelona: Huertas (14), Thomas (8), Hezonja (14), Doellman (12), Tomic (4), Satoransky (12), Hakanson (-), Nachbar (3), Lampe (8), Pleiss (15), Vila (-), Pend (-).

CAI Zaragoza: Llompart (6), Landry (-), Sastre (3), Fontet (2), Tomàs (8), Lisch (3), Goulding (5), Robinson (9), Jelovac (15), Norel (4), Katic (10).

Parciales: 23-16, 24-18, 22-21,

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.026 espectadores.
Si bien en el primer cuarto el CAI pudo contener el ataque blaugrana, nada pudo hacer en el segundo cuarto. Como suele ser habitual, el Barcelona exhibió todo su potencial ofensivo en estos diez minutos intentando lograr la máxima ventaja al descanso.

Justin Doellman fue clave con 6 puntos bien secundado por Thomas y Hezonja. Además, 9 jugadores del Barcelona anotaron en este cuarto. El CAI dependía mucho de las acciones individuales de Jelovac y acabó acusando la falta de puntería. Al descanso, el Barça se marchaba de 13 reflejando un 47-34.
Los jugadores destacados en esta primera parte, Doellman y Hezonja por parte del Barcelona con 10 puntos cada uno, por Jelovac en el conjunto de Zaragoza.

Tras la reanudación, el Barcelona amplió su ventaja hasta los +20 con un 7-0 de parcial bien dirigido en ataque por Marcelinho Huertas. En defensa, Tibor Pleiss era un muro infranqueable con 6 rebotes (11 al final del partido), además de aportar también en ataque.

A pesar de ello, el equipo de Joaquín Ruiz logró frenar la sangría de puntos blaugrana tras un tiempo muerto y le devolvió el parcial, esta vez por 0-10. El CAI consiguió acercarse a 7 puntos, pero de nuevo el Barcelona volvió a pisar el acelerador, estando muy acertado en ataque.

El último cuarto sirvió para que el Barça jugase de cara a su público, donde Mario Hezonja volvió a ser el protagonista principal del Show con un Alley Oop y un mate espectacular de concurso.

Pascual, consciente del desgaste de algunos de sus hombres debido a las numerosas lesiones, dio descanso a éstos e hizo debutar a jóvenes promesas como Pend y Vila, además del joven base Lude Hakanson.
El resultado final fue de 90-67, devolviendo al equipo de Xavi Pascual a la senda de la victoria tras sus dos últimos tropiezos.


@Rodrijakovic23


Con la tecnología de Blogger.