Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-2 Málaga: El Málaga despide el año por todo lo alto

El conjunto malacitano volvió a ganar, en esta ocasión al Elche a domicilio, y suma ya treinta puntos, a tan solo uno de la zona Champions. Los goles de Camacho y Luis Alberto sirvieron para sobreponerse al tanto inicial de David Lomban. Santa Cruz jugó su último partido de blanquiazul

El Málaga se despide del año por todo lo alto. El conjunto de Javi Gracia se va de vacaciones con los deberes más que hechos. Treinta puntos en el mejor arranque del conjunto malagueño en Primera División es el aval de Javi Gracia. El nivel táctico y el compromiso de los jugadores, pese a las innumerables bajas,  han hecho posible que la afición empiece a soñar muy alto, pero con los pies en el suelo.

Santa Cruz se vistió con la elástica blanquiazul por última vez. Quizás cuando atravesaba su mejor momento como jugador del Málaga. Anoche no pudo marcar, pero su trabajo y esfuerzo ayudó para que el conjunto malagueño consiguiese su novena victoria, hasta el momento, en lo que se lleva de Liga.

Liga BBVA-J16

Elche1
Málaga2
Ficha técnica
Elche: Tyton; Domingo Cisma, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar (Corominas, m.88); Rodrigues, Pasalic, Adrián (Cristian Herrera, m.79), Fayçal Fajr, Víctor (Aarón, m.64) y Jonathas.

Málaga: Kameni; Antunes, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Sergi Darder (Luis Alberto, m.76), Camacho; Horta, Duda (Recio, m.60), Castillejo; y Santa Cruz (Amrabat, m.50).

Goles: 1-0, m.46+: David Lombán. 1-1, m.48: Camacho. 1-2, m.78: Luis Alberto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostó tarjeta amarilla a Castillejo y Amrabat, por el Málaga, y a Edu Albacar, Cisma y Adrián González, por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 24.124 espectadores.
La primera mitad fue, indiscutiblemente, insufrible. El partido estaba falto de todo aliciente. Las imprecisiones se impusieron a la falta de chispa y calidad de los jugadores. Las defensas tampoco brillaron por su buen hacer. Es cierto que el Málaga está jugando sin centrales puros, pero Angeleri y M. Torres cumplieron con su rol. Bien al corte y bien fijando las marcas.

Lo cierto es que el Málaga apretó al inicio del partido, pero carente de cierta intensidad. Roque tuvo la primera, de haber controlado bien se hubiese plantado solo ante Tyton. Duda estuvo a punto de pescar en río revuelto. Un fallo defensivo estuvo a punto de transformarse en el primero para el conjunto malagueño.

La ocasión de Duda fue en el minuto seis. Después nada. Horta que volvió a la titularidad en Liga, no aprovechó la oportunidad. El portugués estuvo previsible y carente de esa chispa para poder desequilibrar el partido. Castillejo demostró que viene desinflándose poco a poco. Quizás le vayan pesando en las piernas la carga de minutos que acumula el canterano.

El partido se animaría ya en la recta final de la primera mitad. Antunes, que jugó en la derecha supliendo a Rosales, se sacó un gran centro que terminó en Horta y el portugués la empaló desde la frontal, pero Tyton la desvió a córner. El Elche respondió a balón parado y se encontró gol en la primera ocasión que tuvo. Una falta lateral, dudosa por cierto, termino en David Lomban y el central ponía a los suyos por delante en el marcador.

El Elche había encontrado su premio. Pero el Málaga respondería rápidamente. El gol psicológico al filo del descanso tuvo el efecto contrario. El conjunto de Gracia salió en la segunda mitad con las ideas más que claras: remontar a toda costa. Castillejo si salió como alma que lleva el diablo. En la primera que tuvo gano la línea de fondo y se la puso a Camacho que llegaba como un obús desde atrás remató de primeras y ponía las tablas en el marcador. Empate y con toda la segunda parte por delante.

Amrabat salió para revolucionar el partido, como ya hiciese días atrás con el Deportivo en Copa. El marroquí dio esa intensidad que faltaba al conjunto blanquiazul. El Elche también dio un paso al frente, pero la defensa estuvo inconmensurable. Y cuando peor lo pasaba el Málaga, Gracia, que ha demostrado que tiene ideas para todo, introdujo a Luis Alberto. Al gaditano tan solo le bastaron cuarenta y cinco segundo para demostrar la enorme calidad que atesora y poner a los suyos por delante. Amrabat arrastró a la defensa y Luis Alberto entró como Pedro por su casa. La calidad hizo el resto.

El Málaga logró su novena victoria y ya suma treinta puntos. Por su parte,  que el Elche ocupa la última posición con solo 10 puntos.


Con la tecnología de Blogger.