Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gracias Rajon

Ya es oficial. Rajon Rondo es traspasado a Dallas, y con Ć©l, lo que quedaba del equipo que ganĆ³ el anillo en 2008

DetrĆ”s de este traspaso habrĆ” miles de conjeturas y opiniones: ¿Han tomado los Celtics la decisiĆ³n correcta?, ¿Se adaptara el jugador al estilo de Dallas? Pero lo Ćŗnico cierto es que uno de los Ć­dolos Celtics abandona el equipo.

Rondo era los Celtics. La figura clave sobre la que construir el nuevo proyecto futuro y el lazo con un pasado glorioso junto a Garnett y Pierce.

No volveremos a ver al base con la camiseta verde en el TD Garden, esos pases vertiginosos, esa resistencia tenaz, la capacidad de echarse al equipo a la espalda. Estamos hablando de uno de los mejores bases armadores, sino el mejor, de la NBA.

Pero todo es cosa del pasado ahora. Por alguna razĆ³n, Danny Ainge y los Celtics decidieron que era el momento de seguir adelante. Ahora toca confiar Wright, Crowder y Nelson, y demostrar el enorme potencial de este equipo con jugadores como Olynyk, Smart o Sully. La reconstrucciĆ³n del equipo toma una nueva marcha.

Ahora serƔn los Dallas quienes disfruten de la magia de Rondo. Que se adapte a un equipo con jugadores mƔs individualistas como Ellis estƔ por ver, pero lo seguro es que Ʃl va a tener la oportunidad de jugar para un equipo con aspiraciones al tƭtulo. QuiƩn sabe, con algunos minutos de descanso aquƭ y allƭ podrƭa estar izando otro trofeo del campeonato pronto. Yo realmente, realmente le deseo la mejor de las suertes.

En lo que respecta a lo deportivo, Celtics gana un jugador muy atlƩtico y buen defensor con Brandan Wright que ha sabido aceptar en Dallas el rol de suplente, haciendo un buen trabajo desde el banquillo. Nelson que estƔ firmando su peor campaƱa en la NBA, con diversas lesiones y que llega a Boston para ser suplente, con todo el protagonismo para Marcus Smart. Crowder, por su parte, es un jugador fuerte y un buen defensor.

Respecto a Dallas poco sabremos de la adaptaciĆ³n del base, pero con Rondo contarĆ”n con un cerebro mĆ”s en ataque, y una mĆ”quina en defensa.

TodavĆ­a cuesta creer el traspaso, pero lo cierto es que Rajon ha significado infinidad de cosas para la franquicia, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, y todos los que seamos seguidores de Boston e incluso sin serlo, no podemos hacer mĆ”s que desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa y darle las gracias por todo lo que ha hecho por el equipo y por quĆ© no, que pueda regresar algĆŗn dĆ­a.

Que mejor manera de acabar esto con una frase del propio jugador: “Mi tiempo en Boston ha significado mucho para mĆ­. He crecido en esta ciudad como persona y como jugador de baloncesto. El amor que tengo para los fans mĆ”s leales es inconmensurable. Mis compaƱeros han demostrado ser puro corazĆ³n estas Ćŗltimas temporadas. Son de los jugadores mĆ”s duros con los que he jugado. Les deseo todo lo mejor”

Te echaremos de menos Rajon.


@Kingyelkin5


Con la tecnologĆ­a de Blogger.