Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 4-1 Deportivo: Veinte minutos de goles

El Málaga eliminó al Depor aprovechándose de sus errores defensivos. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad

Samu realizó un gran partido | EFE
El Málaga jugará los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante, tras eliminar en su casa al Deportivo de la Coruña. El partido estuvo marcado por una primera parte con escasas ocasiones; con los dos equipos bien plantados en defensa. El conjunto de Javi Gracia aprovechó los errores de la zaga herculina y con espacios fue superior al Depor. No obstante, los visitantes tuvieron alguna opción de meterse en el partido antes de que los malagueños sentenciaran la contienda.

Ambos equipos, cómo ya hicieran en la ida, jugaron principalmente con sus jugadores menos habituales. Víctor Fernández no pudo contar para este partido con el central Diakhité (uno de los más activos durante el partido de ida) ya que tiene permiso del club para negociar con otro equipo y abandonará la entidad en este mercado de invierno. Por su parte, Javi Gracia dio entrada en su once a Santa Cruz que no había jugado de titular en Riazor. El delantero acabó siendo decisivo con dos goles para su equipo.

Copa del Rey- 1/16 (Vuelta)

Málaga4
Deportivo1
Ficha técnica
Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Recio, Camacho; Samu García, Juampi (Amrabat min. 60), Horta (Portillo min. 83); Santa Cruz (Luis Alberto 74 min.)

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho (Salomao min. 68); Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez min. 85); Cuena, Juan Carlos (Medunjanin min. 63); Postiga

Goles: 1-0, min.50: Santa Cruz. 1-1, min.57: Postiga. 2-1, min. 59: Recio. 3-1, min. 67: Santa Cruz. 4-1, min. 92: Camacho

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Lopo (min.73), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Rosaleda.
El Málaga se presentaba con una ligera ventaja debido al resultado de Riazor (1-1) y su factor campo. En la primera parte apenas hubo ocasiones. Ambos conjuntos decidieron no arriesgar y no concedieron casi ninguna ocasión de gol. Tan sólo Santa Cruz llevó peligro, tras un remate en un saque de esquina que obligó a la estirada del argentino Germán Lux. Alguna jugada a balón parado por parte de ambos conjuntos completó el pésimo bagaje ofensivo en la primera parte.

El verdadero enfrentamiento comenzó en el segundo acto, cuándo en veinte minutos frenéticos se marcaron cuatro goles. En el minuto 49 el Málaga avisó con una doble ocasión. Juampi lanzó desde fuera del área para que Lux enviase la pelota a córner. En el saque de esquina Camacho (autor del gol de la ida para el Málaga) remató sólo en el área pequeña, pero su disparo se marchó fuera. Un minuto más tarde llegó el primero en La Rosaleda. Un balón enviado desde la defensa malagueña hacia Santa Cruz, lo despejó mal Lopo que le dejó el balón en bandeja al delantero. Santa Cruz controló con el pecho y disparó para poner el primero en el electrónico.

En cambio, el Depor no tardó en reaccionar. En el minuto 57, Cuenca le envió un pase al hueco a Postiga para que el portugués pusiera la igualada. Buena jugada del catalán y gran definición del portugués. Sin embargo, al Depor le duró poco la alegría. A los dos minutos siguientes, un nuevo error en la defensa coruñesa provocó que el balón le llegué a Recio que se encontraba sólo en la frontal. El centrocampista disparó desde la media luna y puso de nuevo por delante a los malagueños. Tras el gol, Gracia dio entrada a Amrabat, la gran estrella de este equipo que regresó tras varias semanas lesionado. En el 67, el turco se fue de Manuel Pablo y puso un buen centro para que Santa Cruz se colara entre los centrales y anotara el tercero.

Un minuto más tarde, el Depor pudo volver a meterse en el partido. Una jugada embarullada con Postiga como protagonista, permitió que el balón le cayese a Cuenca que sólo ante Ochoa la envió al centro de la portería defendida por el mexicano. A partir de ahí, se acabaron las posibilidades de un Depor que dejó de pensar en la Copa. Poco se notó la entrada en el campo del portugués Salomao que regresó tras casi un año sin hacerlo. El Málaga pudo sentenciar en alguna que otra ocasión a la contra. No obstante, no fue hasta el minuto 92 cuándo los locales cerraron el partido con un nuevo gol. Rosales colocó el centro, pero el remate d cabeza de Amrabat dio en el larguero. En línea de gol, la empujó el capitán Camacho para cerrar el marcador y pasar a octavos por la puerta grande.

El Málaga con esta victoria certifica su buena racha tanto en Liga como en la competición copera, y el equipo con muchos canteranos como protagonistas ilusiona en la Costa del Sol. Por su parte, el Deportivo de la Coruña perdió la imagen mostrada en anteriores citas y ahora tan sólo podrá centrarse en la competición regular para intentar conseguir la ansiada permanencia.


@Ivan_Calaza


Con la tecnología de Blogger.