Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-3 Espanyol: Sergio García, el rey mago blanquiazul

El Espanyol venció con sufrimiento en Vallecas con un Sergio García estelar. El catalán anotó dos goles y dio una asistencia. El Rayo puso el buen juego pero falló en defensa


"Tengo que ver el partido de nuevo, porque no me creo todavía que nos hayan metido tres goles". Son palabras del técnico rayista en la rueda de prensa post-partido, en las que además ha dicho que "el equipo no está al nivel para estar en Primera División"

La verdad que el Rayo no mereció encajar tres goles, pero dos fallos garrafales de la débil defensa de tres hombres, que presentaba el conjunto franjiblanco, fueron suficiente para que un magnífico Sergio García decidiera el partido con dos goles y una asistencia a Lucas Vázquez. Leo Baptistao hizo el del empate al borde del descanso, tras una primera parte muy igualada.

Liga BBVA- J16

Rayo Vallecano1
RCD Espanyol3
Ficha técnica
Rayo (3-5-2): C. Álvarez; Insúa, Tito, Quini; A. Moreno, Kakuta, Pozuelo, Jozabed, Baena; A. Bueno, L. Baptistao (Manucho, 72').

Espanyol (4-4-2): Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Álvaro González, V. Sánchez, Lucas V. (Javi López, 85'), Salva Sevilla (Montañés, 55'); Sergio García y Caicedo (Stuani, 61').


Árbitro: Sr. Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Baena (33'), Insúa (39') y Quini (89'). Por parte de los visitantes a Salva S. (16'), Eric B. (28'), Álvaro G. (66'), Lucas V. (78'), y expulsó por doble amarilla a Stuani (71' y 80').

Goles: 0-1: Sergio García, min.9; 1-1: L. Baptistao, min.45; 1-2: L. Vázquez, min.76; 1-3: Sergio García, min.94.

Incidencias: Estadio de Vallecas. Madrid. 7.776 espectadores.

Primera parte | El Rayo puso el buen juego

Gran partido el que ofrecieron Rayo Vallecano y Espanyol. Intensidad, ritmo, el Rayo tratando bien el balón y el Espanyol presionando arriba y dificultando la salida de los locales. Sergio González sorprendia con el once, introduciendo a Álvaro González en el centro del campo, sustituyendo al sancionado Cañas. Detrás suyo Colotto, y un extraordinario -y jovencísimo- Eric Bailly. El marfileño de 20 años está a un nivel impropio de su edad, demostrando que tiene un futuro espectacular. Ambos equipos tuvieron ocasiones, hasta que, en una de ellas, Sergio García fue el más listo de la clase, aprovechando un error en la salida de Cristian Álvarez (ex periquito), recogiendo el balón y poniendo el 0-1. El Rayo siguió a la suya, mediante balones de Kakuta -el mejor de los locales-. Y cuando ya iba a pitar Martínez Munuera el descanso, otra vez Kakuta ponía un centro teledirigido que tocaba en Colotto y Baptistao aprovechaba para poner el empate.

Segunda parte | Sergio García se vistió de rey mago


El míster periquito movia el banquillo, dando entrada a Montañés, por un Salva Sevilla que no tuvo buen partido. El Rayo continuaba con los ataques rápidos. Hubo polémica más tarde, en un posible penalti de Arbilla sobre Moreno que fue fuera del área, pero que el colegiado no señaló como falta. Y cuando estaba el partido más abierto que nunca, pudiéndose decidir para cualquier lado, en el minuto 76, Sergio García se fabricaba una maravilla de asistencia hacia el segundo palo, donde entraba Lucas Vázquez rematando a placer de cabeza. Quedaban quince minutos y el Rayo puso en peligro varias ocasiones la portería de Kiko Casilla.

El Espanyol se multiplicó en defensa, con un colosal Eric Bailly, y consiguió una nueva contra que Sergio García se encargaba de definir poniendo el 1-3 definitivo.

El Rayo, seguirá su lucha en el 2015 en Getafe, el domingo 4 a las 12h. Por su parte, el Espanyol jugará en el Power8 contra el Eibar el domingo 4, a las 18h.

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!!! 


Con la tecnología de Blogger.