Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Villarreal ficha a Eric Bailly

El Espanyol y el Villarreal han acordado el traspaso del defensa Eric Bailly

El Villarreal ficha a Eric Bailly (La Taronja Deportiva)
Hace unos minutos el Villarreal ha anunciado en su página web la incorporación del central costamarfileño Eric Bailly para las próximas 5 temporadas. Esta operación se viene fraguando a raíz de la venta de Gabriel al Arsenal la semana pasada. El club que preside Fernando Roig desembolsará al cuadro perico 5'7 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del jugado. Así pues el Villarreal consigue en tiempo récord el fichaje de un central con un perfil similar al de Gabriel: jóven, con mucha proyección y con un gran margen de mejora. El jóven central se incorporará a la disciplina amarilla cuando termine la participación de Costa de Marfil en la copa de África, de momento ayer certificaron su pase a cuartos de final.

Eric Bailly (Bingerville, Costa de Marfil, 12 de abril de 1994) es un potente zaguero que puede ocupar las dos posiciones de central. Eric cuenta con un poderoso juego aéreo y posee una gran velocidad que le permite llegar al corte con facilidad. El zaguero africano ha jugado cinco partidos con el primer equipo del Espanyol esta temporada en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, su primer partido como titular en la Liga BBVA lo jugó ante el Villarreal (1-1) en el Estadio Cornellà-El Prat en la jornada 11.

El Villarreal con este fichaje da por cerrada el capítulo de altas, recordar que el conjunto amarillo se reforzó con Campbell para cubrir las bajas de Cani y Espinosa, por lo que junto a Bailly son dos los fichajes realizados. Ahora el conjunto amarillo quiere darle una salida a Hernán Pérez, ya que el paraguayo no cuenta en los planes de Marcelino. Es probable que su próximo destino sea el Valladolid, en cualquier caso todo se tiene que solucionar antes de mañana a las 00:00 horas.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.