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Así es el nuevo McLaren MP4-30

Muchas novedades con respecto al año pasado

No es tiempo de repetir la historia, es tiempo para hacer historia. Bajo este lema, McLaren ha presentado esta mañana el coche con el que Fernando Alonso y Jenson Button intentarán luchar por el campeonato del mundo. El nuevo McLaren MP4-30, para la temporada 2015, certifica esta nueva etapa de la escudería británica ligada al proveedor de motores Honda. La presentación del monoplaza ha sido mediante un vídeo online, que la propia escudería publicó en su página web. Saber como sería la decoración del McLaren de este año era una de las grandes incógnitas, ya que al volver a formar equipo con Honda, muchos fueron los que soñaron con la decoración clásica de los McLaren-Honda de finales de los ochenta de Senna y Prost. Pero la realidad es que hay que seguir esperando para conocer la decoración final, debido a que aún no se ha concretado el patrocinador principal que decore el monoplaza. Lo que hemos podido ver esta mañana, ha sido un bólido plateado con tonos negros y detalles en rojo.

El nuevo coche es muy diferente a su antecesor, el MP4-29 de 2014, no solo por la estética, sino también por los componentes aerodinámicos. La parte frontal es la que más destaca a simple vista, el morro es el elemento más diferenciador respecto a la temporada pasada; estrecho y bajo, cae de golpe desde el eje delantero que se completa con un alerón delantero mucho más plano y extendido, lo que hará que una menor cantidad de aire se mueva debajo del coche, que facilitará al piloto mantener el coche estable en el paso por curva, junto con la suspensión "push-rod" en el eje delantero. La parte central del coche también ha cambiado sustancialmente, el nuevo MP4-30 tiene unos pontones laterales mucho más estrechos que se complementan con una toma de aire superior de doble canalización, una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar radiadores laterales. Como hemos dicho antes, es una opción para compensar el poco espacio del chasis. Un chasis que se completa con una cubierta motor mucho más pequeña que la del año pasado, debido a que el motor Honda es sustancialmente más pequeño que el Mercedes que montaban el año pasado. Una zona trasera del coche más compactada y diferente, con nuevas barras de suspensión y sin viga para sujetar el ala trasera, que remata con un alerón trasero ligeramente más estrecho. En este diseño del nuevo bólido de McLaren-Honda se aprecia la mano de Peter Prodomou, ingeniero que trabajó en Red Bull varios años junto con Adrian Newey; sobre todo, el nuevo MP4-30 guarda semejanza en la zona de los pontones laterales estrechos, con el Red Bull del año pasado. 


Así es la nueva máquina de los de Woking. Fernando Alonso la estrenará este domingo, día 1 de febrero, en la primera sesión de pretemporada en el circuito de Jerez


El asturiano, dice sentirse más ilusionado que nunca, pero no pierde la prudencia. Alonso sabe que no va a ser fácil empezar ganando y cree que costará ganar este año, pero afirma que ha vuelto a McLaren para volver a lucir el número uno en el morro del monoplaza de la escudería británica. McLaren-Honda tiene muchas esperanzas puestas en este nuevo proyecto.


@JoseRivCou12


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