Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors sufren para ganar a unos buenos Celtics (111-114)

Los Celtics dieron la cara en el Oracle Arena pero no fue suficiente para batir a los “Splash Brothers”


NBA

Celtics111
Warriors114
Ficha tƩcnica
Boston Celtics 111 (23+26+28+34): Crowder (6); Sullinger (26); Bass (8); Bradley (15); Turner (19) – quinteto titular – Zeller (15); Prince (2); Wallace (6); Thornton (2); Pressey (9); Young (3).

Golden State Warriors 114 (30+26+33+25): Barnes (9); Green (14); Bogut (13); Thompson (31); Curry (22) – quinteto titular – Iguodala (8); Speights (2); Livingston (4), Holiday (9); Lee (2).

Ɓrbitros: James Capers, Matt Boland, Scott Wall

Incidencias: ORACLE Arena, Oakland, California Asistencia: 19,596
Batir al mejor equipo de la NBA en su cancha era una tarea difĆ­cil para los Celtics, y asĆ­ se confirmĆ³. Boston venĆ­a de ganar en casa de Portland y Denver y querĆ­a continuar su buena racha en el Oeste. Golden State, por su parte, llegaban invictos contra equipos del Este y con un 20-1 en el Oracle Arena.

QuizĆ” no continĆŗo la racha de buenos resultados para los Celtics, pero sĆ­ la de buen juego, ya que llegaron al Ćŗltimo cuarto con probabilidades de ganar.

En el primer cuarto Boston acusĆ³ una mala punterĆ­a de los suyos, en especial de Avery Bradley, que fallĆ³ 5 de sus 6 primeros tiros. Los de Golden State, sin embargo, acabaron el cuarto con 8 jugadores diferentes anotando y consiguiendo un 55% de efectividad, para acabar los primeros 12 minutos con 23-30 en el marcador.

El segundo cuartĆ³ comenzĆ³ con un duelo de los jugadores del banquillo de ambos equipos. Ninguno estuvo muy acertado en el tiro y el resultado se mantuvo sin cambios hasta el minuto 6. Tyler Zeller acercĆ³ a los Celtics con dos canastas consecutivas y James Young empatĆ³ en la siguiente posesiĆ³n, con los titulares de Golden State ya en cancha.

Los Celtics mejoraron en defensa pero se mantuvieron errƔticos en el tiro, lo que aprovecharon Curry y los suyos para volver a mantener la distancia de 7 puntos al final del segundo cuarto.

Quitando a los postes de Boston, el equipo solo alcanzĆ³ un 30% de tiros de campo. Sin embargo, Jared Sullinger y Tyler Zeller dieron la cara. El primero con 11 puntos y el segundo con 10, cifras meritorias teniendo a un buen defensor como Andrew Bogut delante.

DespuĆ©s de una primera mitad tranquila, Stephen Curry cobrĆ³ vida en el tercer cuarto. AnotĆ³ 5 puntos y repartiĆ³ tres asistencias en los primeros 6 minutos. Draymond Green anotĆ³ otros 5 y los Warriors se pusieron con 10 puntos de ventaja en la mitad del cuarto. DifĆ­cil papeleta para los Celtics, que parecĆ­a que cada vez que conseguĆ­an reducir la ventaja, aparecĆ­an Curry o Thompson para mantener la distancia en el marcador.

Klay Thompson anotĆ³ 7 puntos consecutivos y, cuando mejoraron los Celtics la defensa sobre Ć©l, era Curry quien aparecĆ­a. Al final del tercer cuarto, los Warriors se iban con una ventaja de 12 en el marcador. 77-89.

Ambos equipos comenzaron el Ćŗltimo cuarto nuevamente con los suplentes, pero la presencia de Andre Iguodala y David Lee para los locales hizo difĆ­cil la papeleta de Boston para conseguir la remontada. Jae Crowder y James Young redujeron la ventaja pero no llegaron a amenazar a los Warriors hasta el Ćŗltimo minuto.

Boston consiguiĆ³ dos triples consecutivos y forzando algunas pĆ©rdidas de los Warriors llegaron a ponerse 3 abajo en el marcador. Esto no fue suficiente para los Celtics ya que no habrĆ­a ninguna heroicidad y la victoria fue para el equipo de casa.

Klay Thompson volviĆ³ a llevar la manija anotadora del equipo, llegando hasta los 31 puntos. Stephen Curry contribuyĆ³ con un doble-doble, tras alcanzar la cifra de 22 puntos y 11 asistencias.

Por parte de los Celtics, los mejores fueron Sullinger y Turner. El ala pĆ­vot sigue en plena mejora desde el traspaso de Green y Rondo, esta noche consiguiĆ³ 26 puntos y 9 rebotes.

Evan Turner continuĆ³ con su papel de base titular y acabĆ³ el partido con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en su haber.


@Kingyelkin5


Con la tecnologĆ­a de Blogger.