Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Natxo Insa es el primer refuerzo invernal

El centrocampista firma por lo que resta de temporada. Estaba libre tras salir del Antalyaspor turco. Diogo firmó ayer su desvinculación del club

Enlace permanente de imagen incrustada
Natxo Insa posa con una bufanda zaragocista
(foto @RealZaragoza)
Ni 24 horas han pasado desde que se firmara el convenio singular con la Agencia Tributaria y el Real Zaragoza ya tiene su primer fichaje. Natxo Insa reforzará el centro del campo zaragocista durante esta temporada con claúsulas para renovar por otro año, una de ellas el ascenso a Primera División. El alicantino pasó ayer reconocimiento médico y hoy se confirmaba el acuerdo entre el futbolista y el club aragonés.

Natxo Insa en su centrocampista todoterreno, luchador, con sacrificio en el campo y llegada al área, además de tener calidad técnica con el balón. Canterano del Valencia, en el Villarreal coincidió con Paco Herrera, al que causó buena impresión y se lo llevó al Celta de Vigo en 2011. Después de ser uno de los héroes en el ascenso del equipo vigués a Primera División en 2012 y de anotar el gol ante el Español que les dio la salvación definitiva en 2013, Insa se marchaba a la aventura turca, pero no triunfó en el Antalyaspor y en agosto se desvinculó del club. Ese verano ya estuvo cerca de fichar por el Real Zaragoza con Paco Herrera en el banquillo, pero esa operación no fructificó.

Con el ascenso como una obligación aún mayor tras la firma del acuerdo con Hacienda, el club aragonés planea hacer alguna incorporación más, principalmente en defensa.

Diogo sale del equipo

Carlos Diogo en un entrenamiento (foto www.marca.com)
Por la sanción impuesta por la LFP de 18 fichas y límite salarial de 2,5 millones, el Real Zaragoza tendrá que desprenderse de, al menos, uno de sus futbolistas por cada incorporación que quiera hacer, además de no superar ese límite. Como consecuencia, Natxo Insa ocupará la ficha de Carlos Diogo, que ayer firmó su desvinculación del club.

El lateral uruguayo se marcha tras jugar 10 partidos estos 3 meses. Deja bacante un puesto en el flanco derecho de la defensa maña, solo con José Fernández como lateral puro. En principio, ese puesto de lateral derecho “suplente” sería ocupado por Jesús Vallejo, central, pero que ya jugó ahí 45 minutos ante el Valladolid, dejando buen sabor de boca a Ranko Popovic.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.