Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Suns continúan su racha victoriosa a costa de unos Blazers que jugaron sin Aldridge (113-118)

Phoenix casi desaprovecha la ventaja de 25 puntos que tuvo en el segundo cuarto, pero el acierto al final del partido fue vital para la victoria. Bledsoe (33 puntos) y Thomas (27 puntos) los mejores para los Suns. La aportación de Batum (27 puntos) no fue suficiente para su equipo. Claver no disputó ningún minuto


NBA

Blazers113
Suns118
Ficha técnica
Blazers (113): Batum (27), Wright (15), Kaman (14), Matthews (22), Lillard (22)-quinteto inicial- Barton (5), Blake (0), Leonard (0), McCollum (2), Robinson (6).

Suns (118): Tucker (3), Morris (6), Len (6), Dragic (16), Bledsoe (33)-quinteto inicial- Morris (9), Plumlee (4), Thomas (27), Wright (2), Green (12).

Árbitros: Ken Mauer, Sean Corbin, Scott Twardoski

Incidencias: US Airways Center, Phoenix, Arizona (16,703 personas)

La maldición se prolonga. Y es que Portland no gana en la cancha de los Suns desde el 12 de diciembre de 2010. Los Suns, octavos en la conferencia oeste, siguen realizando un espectacular mes de enero, con ocho victorias y solo dos derrotas.

Los Blazers llegaban a Phoenix en el primer enfrentamiento entre estas dos franquicias esta temporada con muchas lesiones en el juego interior. Con las conocidas bajas de Freeland y de Robin Lopez, se sumaba la del jugador franquicia, LaMarcus Aldridge. Por su parte, los Suns llevaban seis victorias consecutivas en casa y ganando 13 de los últimos 17 partidos.

El partido comenzaba con ambos equipos centrados en anotar y olvidando por completo el aspecto defensivo. Phoenix quería correr con el balón y Portland, más calmado en ataque, anotaba sus tiros desde el interior de la zona, con Kaman como referente ofensivo. Los visitantes parecían tomar la iniciativa en el marcador hasta que apareció la figura de Bledsoe que, con un espectacular primer cuarto, acompañado del sexto hombre Isaiah Thomas, endosaron un parcial de 14-0 a unos Blazers que perdían muchos balones y con una defensa interior bastante floja (40-29).

En el segundo cuarto, se sumó a la fiesta de los locales Gerald Green y su acierto desde la línea de tres, al igual que Dragic y sus penetraciones imposibles, para llevar la diferencia hasta los 25 puntos (33-58). Pero los de Terry Stotts protegieron más el balón y Lillard forzó varias faltas para acercar a su equipo desde la línea de tiros libres (52-66). Al descanso, el partido se resumía en el enfrentamiento de la línea exterior de los Suns (Thomas, Dragic, Bledsoe y Green) a la entrega de algunos jugadores de los Blazers ( Lillard, Batum y Kaman).

Tras el paso por los vestuarios, Portland intentaba meterse en el partido a través del acierto de Wesley Matthews, pero cualquier amago de remontada era contestado por Eric Bledsoe, que no dejaba que los visitantes bajaran de los 10 puntos de diferencia. Aunque el parcial era bastante igualado, Phoenix seguía siendo superior en todos los aspectos del juego y mantenía las distancias sin ningún amago de mejora por parte de los Blazers, que echaba de menos la presencia de Aldridge en el juego interior (76-91).

Ya en el último cuarto lo que parecía imposible, se hizo realidad. Wright, con un importante 3 más 1 y de nuevo Matthews, se echaron el equipo a las espaldas y colocaron a Portland a cuatro puntos. (95-99). El único jugador que contestaba a las canastas de los Blazers era Thomas con 8 puntos consecutivos. Pero el base All Star, Lillard, anotaba 7 puntos para empatar el encuentro y fue el francés Batum que, con un triple, puso por delante a su equipo por primera vez desde el primer cuarto (105-102).

Con una canasta de Matthews y un triple imposible de Batum al final de la posesión, empezaban a saltar las alarmas para los Suns con el 110 a 105 en el marcador. Rápidamente, Dragic contestó con un triple desde la esquina y el dos más uno de Bledsoe devolvía el mando del partido para los de Phoenix (110-111). Al final, el encuentro se decidió desde la línea de tiros libres donde los locales estuvieron más acertados. Portland tuvo el empate, pero Batum falló el tiro libre y, posteriormente, Lillard pisó la línea de banda cuando se disponía a tirar de tres puntos. Sufrida victoria para los Suns que desaprovecharon la holgada ventaja que disponían en el segundo cuarto y que siguen luchando para entrar en los playoffs.


@mateoaguilar



Con la tecnología de Blogger.