Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Penney refuerza al Baloncesto Sevilla hasta final de temporada

El club ha alcanzado un acuerdo con el escolta neozelandƩs, con experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo, y conocedor de la Liga Endesa tras su paso por Las Palmas y Fuenlabrada

Penney con la selecciĆ³n de Nueva Zelanda en el Mundobasket
El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con Kirk Penney, quien reforzarƔ el equipo hasta final de temporada. El escolta neozelandƩs, de 35 aƱos (23/11/1980), 1.96 y natural de Milford, cuenta con experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo, y mƔs concretamente en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria (03-04) y Fuenlabrada (11-12).

Penney, quien lucirĆ” el dorsal 8, se formĆ³ en North Harbour y realizĆ³ su periplo universitario en Estados Unidos, jugando las cuatro temporadas (99-00 a 02-03) en la Universidad de Wisconsin y subiendo progresivamente sus registros hasta promediar en la Ćŗltima 16.2 puntos, 6 rebotes y 3.1 asistencias. Tras debutar en la NBA con Miami Heat en la campaƱa 03-04 fichĆ³ por el Herbalife Gran Canaria, donde finalizĆ³ el ejercicio con una media de 10.6 puntos y 2.1 rebotes.

En la 04-05 militĆ³ en los Asheville Altitude de la NBDL, con una fugaz participaciĆ³n de nuevo en la NBA con Los Angeles Clippers. La siguiente campaƱa volviĆ³ al baloncesto europeo para enrolarse en el Maccabi Tel Aviv, mientras que en la 06-07 jugĆ³ primero en el Zalguiris Kaunas y desde febrero en el Alba BerlĆ­n.

Tras militar cuatro temporadas en los New Zeland Breakers confirmando sus dotes como anotador (24 puntos de media), Penney firmĆ³ en la 11-12 por el Montakit Fuenlabrada. En el cuadro madrileƱo promediĆ³ 14.4 puntos y 2.2 rebotes en 28 partidos disputados de la Liga Endesa. La campaƱa 12-13 se trasladĆ³ a TurquĆ­a para continuar mostrando su capacidad ofensiva en el Optimum TED Ankara con un promedio de 18.3 puntos y 3.6 rebotes. La pasada campaƱa permaneciĆ³ en la liga turca, en el Trabzonspor, con una media de 14.2 puntos y 4 rebotes por partido.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla, quien disputara con la selecciĆ³n de Nueva Zelanda el pasado Mundial de EspaƱa’2014, se incorporarĆ” en los prĆ³ximos dĆ­as a la disciplina del equipo.


@CBSevilla


Con la tecnologĆ­a de Blogger.