Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 Eibar: Se impuso la necesidad

La Real Sociedad se llevĆ³ los tres puntos en el derbi gipuzcoano gracias a un solitario tanto de Xabi Prieto

Yuri controla un balĆ³n con Errasti en el suelo | EFE


Liga BBVA-J20

Real Sociedad1
Eibar0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel GonzƔlez, IƱigo Martƭnez, Yuri; RubƩn Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervƭas, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe.

S.D. Eibar: Irureta; BĆ³veda, Lillo, AƱibarro, Abraham; Capa (Ɓngel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani GarcĆ­a; Arruabarrena, SaĆŗl BerjĆ³n, Manu Del Moral (Dani Nieto, min,67).

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez. (ComitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Granero, Aritz Elustondo, Dani GarcĆ­a y Lillo.

Goles: 1-0, min 54: Xabi Prieto.

Incidencias: 22.368 espectadores en el estadio de Anoeta en una noche muy frĆ­a.

Partido vibrante el que se ha vivido esta noche en el Estadio de Anoeta. Llegaba el conjunto armero como favorito a este choque por su posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n, pero iba a ser la Real, el hermano mayor, quien tomara las riendas del partido. El equipo txuri – urdin se puso el mono de trabajo y lo intentĆ³ desde el inicio. Carlos Vela se revelĆ³ y se mantuvo elĆ©ctrico desde el primer minuto. Y cuando el mexicano se pone serio es difĆ­cil llevarle la contraria.

La primera ocasiĆ³n legĆ³ en el minuto 12, cuando en Mexcano disparĆ³ con su pierna buena pero el esfĆ©rico se fue rozando el larguero. Fue el conjunto de Moyes el que mĆ”s lo intentĆ³. Fue mejor al principio, tuvo mĆ”s fe y fruto de ello consiguiĆ³ llevarse los 3 puntos.

Aunque la Real tenĆ­a el control del balĆ³n, el Eibar cuando se acercaba llegaba con peligro. Fue al filo del minuto 30 cuando el conjunto de Garitano hilvanĆ³ una de sus mejores jugadas, SaĆŗl BerjĆ³n, uno de los hombres mĆ”s destacados del partido, cediĆ³ el esfĆ©rico a Capa y Ć©ste no llegĆ³ a rematar. IƱigo estuvo rĆ”pido para desbaratar la acometida azulgrana.

Desde este momento el partido dio un giro de 360 grados, el Eibar empezĆ³ a adueƱarse del balĆ³n, tuvo el control y dispuso de las mejores ocasiones.

En el minuto 31 fue SaĆŗl quien dispuso de una ocasiĆ³n que a punto estuvo de revolucionar el marcador, Manu del Moral se inventĆ³ una jugada magistral y dejĆ³ un balĆ³n franco en la frontal del Ć”rea que SaĆŗl no supo aprovechar, su zurdazo , que iba rozando el palo, lo despejĆ³ el meta Argentino.

Los Ćŗltimos minutos de la primera parte fueron del conjunto visitante, aunque Agirretxe no acertĆ³ a rematar un centro medido de Xabi Prieto desde la derecha en el minuto 40, las ocasiones mĆ”s claras llegaron del conjunto armero. Fue en el 41 cuando el cancerbero txuri – urdin se luciĆ³ en una jugada en la que sacĆ³ con la cabeza un remate franco de Arruabarrena. El de Tolosa no supo acertar ante el meta Argentino en una gran jugada de SaĆŗl, adivinĆ³ el joven arquero. A pocos minutos del descanso, coincidieron los mismos protagonistas, un remate de 30 metros del ex del Murcia fue interceptado por el meta donostiarra, que estuvo soberbio en todo lo que hizo.

GonzĆ”lez GonzĆ”lez pasĆ³ desapercibido, el partido fue muy limpio, muy noble y no tuvo problemas en dirigir la contienda.

La segunda parte empezĆ³ como la primera, la Real querĆ­a mĆ”s, estaba mĆ”s necesitada y eso se notĆ³. Los donostiarras golpearon primero, fue en el 55, en una jugada de estrategia donde sorprendieron a los armeros. Pardo la cuelga al primero en un saque de esquina, la peina Xabi Prieto y el balĆ³n se envenena por arriba, entre Abraham y Xabi no consiguen despejar y el cuero acaba en el fondo de las mallas. La Real se hace fuerte en el terreno de su vecino, algo que no esperaba el conjunto armero. 1- 0 a favor de los donostiarras, un resultado mĆ”s que justo.

No supo reaccionar el Eibar y fue la Real quien lo siguiĆ³ intentando. Yuri, un jugador venido a menos en los esquemas de Moyes, pero una de las piezas claves del Eibar de Garitano lo intentaba desde lejos en el 59. Estuvo muy incisivo el lateral de Zarauz, como en sus mejores momentos en Ipurua.

Salieron Dani Nieto y mĆ”s tarde Ɓngel y Javi Lara, pero el Eibar ni fue mejor, ni tuvo mĆ”s el balĆ³n ni creĆ³ mĆ”s ocasiones, la tuvo Arruabarrena en el 77 pero su disparo lo detuvo Rulli, un seguro en la porterĆ­a. Y en el 81, Ɓngel, en una jugada personal no supo acertar y el meta txuri – urdin atajĆ³ su disparo y desbaratĆ³ su jugada personal.

No hubo tiempo para mĆ”s, la Real tuvo mĆ”s posesiĆ³n, mĆ”s ocasiones y fue mĆ”s atrevida, y se llevĆ³ los 3 puntos merecidamente.


@IvanAgote


Con la tecnologĆ­a de Blogger.