Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-0 Córdoba: Nolito resucita al Celta

El Celta consigue cortar su racha negativa de resultados ante un Córdoba que no transmitió las buenas sensaciones de partidos anteriores. El árbitro, decisivo


Liga BBVA-J21

Celta1
Córdoba0
Ficha técnica
Celta: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas; Krohn-dehli, Augusto Fernández (Pablo Hernández, 89’); Santi Mina (Álex López, 67’), Orellana (Radoja, 78’), Nolito; Larrivey.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid (Borja García, 78’), Fausto Rossi; Bebé, Heldon Ramos (Abel Gómez, 46’), Ghilas; Florín.

Goles: 1-0 (55’) Nolito.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Orellana, a Santi Mina y a Berizzo por parte del Celta y a Heldon Ramos, a Bebé y a Abel por parte del Córdoba.

Incidencias: Estadio de Balaídos
75% - 25%. Ese dato, el de la posesión, resume perfectamente lo vivido en Balaídos, con un primer tramo que se convirtió en un auténtico ejercicio de supervivencia para los blanquiverdes. Si bien es cierto que la primera llegada fue de Heldon Ramos con un remate de espuela tras una buena jugada de Ghilas, la primera parte tuvo un claro color celeste. Los locales, comandados por los tres pequeños celtarras, Nolito, Orellana y Santi Mina, se hicieron con el control absoluto del partido, protagonizando un auténtico asedio sobre la portería de Juan Carlos.

Los de Djukic defendían muy atrás y no presionaban como en otros partidos, por lo que el Celta, crecido ante su hinchada y con ganas de lograr de nuevo una victoria, llegaba continuamente. En este primer período, Juan Carlos tuvo que sacar varias manos decisivas ante disparos de Santi Mina y de Larrivey, que pudo salir pichichi del partido de hoy si hubiese materializado todas las ocasiones de gol. Los locales reclamaron penalti en un agarrón de Gunino sobre Nolito, pero el árbitro no vio nada antirreglamentario en la jugada. Antes de llegar al descanso, Larrivey volvió a tener la oportunidad de adelantar a su equipo, pero el resultado se mantendría igual hasta la segunda parte.

Tras la reanudación, son dos los momentos que marcaron el desarrollo del encuentro. Por un lado, el golazo de Nolito; la enésima jugada de combinación del Celta al borde del área llegó a las botas de Nolito que, de primeras y con el interior, ponía un balón al segundo palo que hacía imposible la estirada de Juan Carlos. Por otro lado, un posible penalti sobre un jugador del Córdoba en el minuto 80 de partido. El linier señaló, en un principio, juego peligroso del atacante cordobesista. Sin embargo, la indecisión entre árbitro y linier provocó que los jugadores oliesen el miedo y fuesen rápido a atosigar al equipo arbitral. Tras 5 minutos de deliberación, se señalaría juego peligroso.

En esta segunda parte, a pesar de que el Celta levantó el pie del acelerador, sobre todo después del gol, el Córdoba no generó excesivo peligro. Tan solo un disparo de Florín en el minuto 74, donde el balón salió llorando, puso en apuros a Sergio. Los de Berizzo, que fue expulsado en el barullo comentado, se dedicaron a mantener el resultado favorable, tan necesario como fácil de defender. Fue Larrivey, otra vez, el que tuvo la última del partido, pero volvió a toparse con un colosal Juan Carlos.

Con esta victoria, el Celta se coloca undécimo con 22 puntos y solo podrá ser superado si Athletic o Getafe ganan sus partidos. Berizzo coge aire gracias a estos 3 puntos, al fin su buen juego vuelve a dar resultados positivos. Por su parte, el Córdoba suma dos derrotas consecutivas y podría caer a los puestos de descenso si Almería y Levante consiguen vencer sus respectivos partidos. Toca seguir remando con coraje y con la ilusión de que los nuevos fichajes, Zuculini y Krhin, salgan tan bien como han salido los fichajes de Bebé y Edimar.


@Faxu7


Con la tecnología de Blogger.