Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol-Córdoba: Primera final para Djukic

El Espanyol (9º) pretende dejar atrás la nefasta derrota ante el Getafe con una victoria en casa. El Córdoba (20º) es el colista de Primera y suma cinco derrotas consecutivas

Sergio García y Fausto Rossi disputan un balón en el partido de la primera vuelta en Córdoba (0-0) | RTVE




La última victoria del Córdoba en Liga fue el 12 de enero, y fue a domicilio, 0-1 en Vallecas. Y es que el equipo blanquiverde puede ser peligroso fuera de casa, en un partido en el que el rival juega con la posesión y tiene, por lo general, más ocasiones. El equipo de Djukic sabe aprovecharse bien de los errores rivales, y precisamente por eso avisaba esta semana el técnico periquito que se trata de "un partido trampa". El Espanyol es favorito, eso se sabe -juega en casa, esta mejor en la tabla...- pero cada vez quedan menos jornadas y los equipos de abajo comenzarán a contar los partidos como finales. La primera, el viernes a las 20:45h en el Power8 Stadium. | @dyoespanyol

Liga BBVA- J25

RCD Espanyol-
Córdoba CF-
Ficha técnica
Espanyol (4-4-2): Kiko Casilla; Fuentes, Á. González, H. Moreno, Arbilla; Cañas, V. Sánchez, Salva S., Lucas V.; Sergio García y Caicedo.

Córdoba (4-3-3): J. Carlos Martin; Edimar, Crespo, Pantic, Campadabal; F. Rossi, Khrin, Héldon; 
Abel Gómez, Fede Cartabia, Bebé.

Árbitro: Sr. Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Power8 Stadium, Barcelona. Viernes, 20:45h. Canal+Liga, GolTv.
El Córdoba se encuentra a cinco puntos de la salvación, que ahora mismo marca el Almería con 23 puntos. Todavía quedan 14 jornadas, sí, pero ahora es el momento de asegurar puntos, porque luego en las últimas tres jornadas se sufre más que se juega, y se abre una lotería macabra que poco soluciona lo que no se ha hecho en el resto de la temporada.

Miroslav Djukic llegó en la 8ª jornada, sustituyendo al Chapi Ferrer, y tiene el complicado objetivo de salvar al recién ascendido equipo cordobesista, que aunque se ha reforzado en el mercado invernal con hasta cinco incorporaciones (Edimar, Bebé, Héldon, Zuculini, Krhin), se ha destacado como el colista de la Primera División, a veces debido a la mala fortuna en varios partidos.

Esperando, en su campo y con su afición, estará el Espanyol de Sergio González, que, aunque sea un tema tabú en estos momentos, piensa y se focaliza en esa vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao del próximo miércoles. La derrota de la semana pasada en el campo del Getafe cortó la racha positiva del Espanyol, por ese motivo tratará de redimirse contra un rival a priori inferior y acercarse así a la 7ª plaza que este año dará derecho a Europa League.

Convocatorias y bajas

El Espanyol
 cuenta con la única baja de Javi López, por acumulación de tarjetas. Lo mejor es la recuperación del capitán y pichichi blanquiazul, Sergio García, que volverá al once inicial. Por otra parte, Sergio González dejó fuera de la convocatoria al lateral Rubén Duarte, una clara intención de castigo tras los malos minutos que disputó el canterano frente al Getafe la pasada jornada.

El Córdoba tiene la baja por sanción de Ekeng, que estará sancionado una jornada más, y de Luso y Iago Bouzón por lesión, aunque no son hombres que cuenten habitualmente para Djukic. Además, el serbio dejó sin viajar a Pinillos, Deivid, Gunino, López Silva y la sorpresa de Ghilas, el goleador califa. ¿Será por el tema de las salidas nocturnas?


Con la tecnología de Blogger.