Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 101-53 Manresa: El Barça y Hezonja no tienen piedad del Manresa

Sonrojante victoria del FCBarcelona ante el Manresa. El equipo de Xavi Pascual recupera sensaciones tras las victorias convincentes en el Palau ante Zalgiris y el conjunto catalán


Liga Endesa-J19

Barcelona101
Manresa53
Ficha técnica
Barcelona: Satoransky (9), Jackson (15), Thomas (8), Doellman (16), Tomic (9). Resto: Hakanson (-), Huertas (2), Hezonja (24), Lampe (8), Nachbar (6), Pleiss (8).

Manresa: Roger (4), Ogilvy (3), White (2), Grigonis (7), Fotu (20), Sakic (4), Dewar (5), Álex (4), Rizvik (4), Marc (-), Sabatas (-), Angelats (-).

Parciales: 26-4, 27-9, 25-18, 23-22

Incidencias: Partido de Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.326 espectadores.
El partido comenzó con imprecisiones en las dos partes de la pista hasta que Tomic anotó los primeros puntos pasado el primer minuto del partido. La defensa intensa del Barça no permitía anotar al Manresa y el Barça abría brecha de hasta 8-0 con un Tomic y un Thomas muy activos. Las ayudas en defensa por parte del conjunto de Xavi Pascual eran constantes y permitieron varios robos de balón. Uno de ellos lo culminó Doellman en un Alley Oop, momento en el que Pedro Martínez pidió el primer tiempo muerto con 10-0 en el marcador cuando se llevaban disputados 4 minutos de partido.  
Las cosas siguieron igual o peor, y el Barça continuó siendo una apisonadora ante un Manresa que sólo fue capaz de anotar desde la línea de tiro libre. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un contundente 26-4.

El segundo cuarto el Manresa intentó ponerle más dinamismo buscando canastas rápidas para intentar acercarse en el marcador. Producto de esas acciones, llegaron varias recuperaciones de balón gracias a la defensa activa del Barça, provocando varios contraataques blaugranas y manteniendo la ventaja e incluso aumentándola a +26 (37-11) a mediados de este período.
La ventaja se fue ampliando y el Manresa era incapaz de frenar el vendaval ofensivo del Barça. Incluso Xavi Pascual dio entrada al joven base Ludde Hakanson ya que el partido parecía decidido en el minuto 15 de partido. El marcador del descanso reflejó un apabullante 53-13.

Dos triples consecutivos de Hezonja y una canasta de Doellman abrieron el tercer cuarto. El conjunto de Pedro Martínez seguía sin hacer su aparición en el partido y cortocircuitado en todas las facetas del juego, muy superado por un Barça al que le salía todo. Hezonja continuaba con su festival de triples particular (4/4 en este cuarto) y la distancia seguía disparándose. Se llegó al término del tercer cuarto con 78-31.

El último cuarto comenzó con un 0-11 de parcial y el Manresa intentando maquillar el resultado. Quinteto de circunstancias con Hakanson, Hezonja, Jackson, Lampe y Pleiss el sacado por Xavi Pascual para dar minutos de descanso a los más habituales. El resultado final fue de 101-53 y con un Mario Hezonja que convirtió un 8/8 en triples.



Con la tecnología de Blogger.