Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Qué fue de… Paco Corredoira?

Analizamos la trayectoria del futbolista gallego

Corredoira con la camiseta del Eibar
En el pasado… Francisco José (Paco) Corredoira (Lugo, 28-12-1979) es un ex jugador gallego que militó en el C.D. Ourense, en la S.D. Compostela, en la S.D. Eibar, en el C.D. Numancia y en el Ferrol, donde se retiró en el verano de 2009

Sus logros… Un hombre con una carrera muy corta pero muy intensa. “Paco” que es como se le conoce, o “Patxi”, que es como le recuerdan en Eibar, luchó por hacerse un hueco en esto del fútbol, y lo logró durante varios años, pero las lesiones hicieron prematura su retirada. El lucense se crió en la cantera del CD. Lugo y es allí donde dio el salto a un fútbol más competitivo, ya que tras un paso fugaz por el Racing Villalbés de tercera división, recaló en el Ourense de 2ªB en la temporada 99/00. Fue en la siguiente campaña, en la 00/01, cuando Paco debutara en la 2ª división. Fue con el Compostela, el equipo con el que perdiera la categoría ese mismo año. Fue su primer descenso, y es que Corredoira ha vivido tres descensos en su corta carrera deportiva, dos con el Compos (uno de ellos administrativo) y uno con el Racing de Ferrol, todos a 2ªB. Pero también le sonrió la suerte al bueno de Paco, ya que le tocó disfrutar de la cara amable del fútbol consiguiendo dos ascensos con los mismos conjuntos. En la temporada 08/09, con 31 goles en su haber y con el Racing de Ferrol en 2ªB, Corredoira se vio obligado a colgar las botas.

El dato curioso… A punto estuvo de lograr un épico ascenso a primera división con la S.D. Eibar a las órdenes de José Luis Mendilibar, en su segunda campaña como azul grana. Pasará a los anales de la historia armera por marcar el gol 800 de la institución eibarresa en un partido contra el Terrassa de la campaña 03-04, en el que el conjunto guipuzcoano cayó derrotado por 2 - 1.

Tras colgar las botas… Las sucesivas lesiones lastraron su carrera deportiva y acabaron por alejarle de los terrenos de juego y Paco, colgó las botas el verano del 2009 con apenas 29 años. Desde entonces ha estado ligado al fútbol en categorías inferiores y hoy en día, pertenece a la cantera de C.D. Lugo, de donde proviene, siendo responsable del área de metodología y control de entrenamiento del fútbol base del club lucense.


@IvanAgote


Con la tecnología de Blogger.