Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Red Bull Salzburgo 1-3 Villarreal: Vietto y Gio guían al submarino a octavos

El Villarreal pasa a octavos de final tras una gran actuación de Gio y Vietto. El submarino se rehace del gol inicial de Djuricin y remonta con buen fútbol. Mañana a las 13:00 horas se conocerá se conocerá el siguiente rival


Europa League-1/16 (Vuelta)

Salzburgo1
Villarreal3
Ficha técnica
Salzburgo: Gulacsi; Schwegler, Hinteregger, Ramalho, Ulmer; Minamino (Filipe Pires, m. 46), Keita, Laimer (Bruno, m. 69), Sabitzer; Djuricin (Berisha, m. 83) y Soriano. No utilizados: Walke; Ankersen, Caleta-Car y Lazaro.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina (Campbell, m. 85), Trigueros, Cheryshev; Uche (Giovani, m.68) y Vietto (Moi Gómez, m. 81). No utilizados: Juan Carlos; Bailly, Sergio Marcos y Gerard Moreno.


Goles: 1-0. Djuricin.1-1. M. 33. Vietto.1-2. M. 76. Vietto.1-3. M. 79. Giovani.


Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca). Amonestó a Musacchio, Pina, Hinteregger, Trigueros, Schwegler y Jonathan dos Santos.


Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Salzburg Stadium
Impresionante partido del Villarreal que le vale para pasar a octavos de final, tras una gran exhibición de Vietto y Gio. A pesar de que el partido se puso cuesta arriba con el gol inicial de Djuricin el submarino consiguió tranquilizarse y poder reaccionar en la primera parte con un gran testarazo del argentino y en la segunda parte cuando el choque estaba en el aire sentenció el partido gracias a su asociación con Gio. En esta eliminatoria el conjunto amarillo ha demostrado que a pesar de su juventud puede hacer algo grande este año en europa. El planteamiento de Marcelino fue todo un acierto: estar bien en defensa y acertar en las ocasiones de ataque. El once fue el esperado, con Pina y Trigueros en la medular se buscaba el equilibrio entre la destrucción y la construcción, mientras que con Vietto y Cheryshev se buscaba crear mucho peligro en las contras.

El partido empezaba con un Salzburgo dominador cuya presión impedía a los hombres de Marcelino salir con el balón jugado, afortunadamente para los intereses amarillos este agobio solamente duró los primeros 10 minutos y con Vietto y Cheryshev arriba lograban hacer daño al cuadro austriaco. Precisamente el argentino con una jugada personal empezó a avisar lo que iba a succeder después, sin embargo cuando mejor plantado estaba el Villarreal llegó el mazazo, Djuricin desde dentro del área batía a Asenjo con un disparo mordido (1-0, min. 18), era el primer despiste de la zaga amarilla. Tocaba remar. Tras unos minutos, el Villarreal consiguió estabilizar el partido y Vietto tuvo el empate en un remate de cabeza que se fuel algo alto, era un aviso de lo que iba a suceder minutos después.

Eso si, el conjunto austriaco a punto estuvo de marcar el segundo con un buen disparo desde fuera del área pero Asenjo con una mano vital lo evitó. El partido estaba igualado y llegó el empate amarillo, un gran saque de falta de Jonathan dos Santos fue muy bien rematado de cabeza por Vietto que sigue engordando su cuenta de goles (1-1, min. 33). Este gol dio mucho aire al cuadro amarillo que acabó de tranquilizarse y hasta el final de la primera parte el partido se calmó ligeramente.

La segunda parte comenzó con un Villarreal muy bien plantado que dominaba sin demasiados problemas al conjunto austriaco, pero esto realmente solo duró los primeros minutos, ya que el Salzburgo de vez en cuando se acercaba con algo de peligro al área de Asenjo. La primera ocasión en este segundo acto llegó en las botas de Vietto, tras el puente de Cheryshev, el portero austriaco salvó el 1-2. También hubo polémica, ya que el colegiado no señaló un posible a un derribo de Cheryshev que encaraba al portero.

A partir de aquí hubo una gran igualdad donde el partido se podía decantar hacía cualquier lado, ya que el Salzburgo buscaba un gol que le diera el pase y el Villarreal buscaba sentenciar el partido. Marcelino introdujo a Gio, que fue la chispa para sentenciar la eliminatoria, el mejicano con una gran contra le regaló el gol a Vietto (1-2, min. 75). Poco después llegaría el tercero, una gran triangulación entre Pina y Vietto acabaría con una gran definición de Gio con la pierna derecha (1-3, min. 79). Sin duda, un gran final de partido para el conjunto amarillo que pasa a octavos con todo merecimiento. Mañana a las 13:00 horas se celebrará el sorteo para conocer el siguiente rival.


@Juanvillarroya


Con la tecnología de Blogger.