Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Racing: Un buen Alavés hunde al Racing en Mendizorroza

Una jugada de estrategia decide la contienda a favor de los locales, mientras que los cántabros se alejan más de la salvación

Liga Adelante-J31

Alavés2
Racing1
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu, Toribio (Sergio Llamas, min. 36), Juanma (Beobide, min. 70), Toti (Sangalli, min. 75), Lanza y Manu Barreiro.

Real Racing: Mario, Borja San Emeterio, Pedro Orfila (Bernardo, min. 24), Juanpe, Saúl, Borja Granero, Andreu (Adán Pérez, min. 82), Iñaki (Álvaro, min 72), Miguélez, Quique y Mariano.

Goles: 1-0, min. 20: Manu Barreiro. 1-1, min. 29: Mariano. 2-1, min. 68: Jarosik.

Árbitros: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-Manchego. Auxiliado por Escuderos Sánchez, Rodríguez Sánchez y Escudero Marín. Amarilla a Lanza, Laguardia, Jarosik, Toribio y Manu Barreiro en el Deportivo Alavés, y a Andreu y Álvaro en el Real Racing.

Incidencias: 10.551 aficionados hoy en Mendizorroza.
Imagen del encuentro | LFP
Alavés y Racing disputaron en Mendizorroza el partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato. Los visitantes llegaron acompañados por casi un millar de aficionados que animaron sin cesar a los suyos al igual que los babazorros, quienes hicieron lo propio con su equipo.

Rodó la pelota en su primera mitad y el Alavés mostró sus cartas desde el principio con varias ocasiones de peligro en la portería de Mario Fernández, los verdiblancos por su parte salieron con un plantel ya característico desde el cambio de entrenador, la presión arriba volvió a ser clavese para crear aproximaciones en el área blanquiazul.

Tras 21 minutos de juego, un error de Andreu propició el gol de Manu Barreiro que definió con gran calidad y adelantó a los vascos en el marcador.

Luego de nueve minutos de dominio local, una bonita jugada racinguista culminó con un gran disparo de Mariano Sanz que sirvió a los de Santander para colocar las tablas en el marcador en el 31.

Después del descanso, el Racing se hizo con la batuta en el juego. A medida que pasaron los minutos, los locales espabilaron y lograron readelantarse en el marcador. Un saque de esquina en el 69 pilló desprevenida a la zaga verdiblanca y tras un rebote en el palo, Jarosik anotó el 2-1.

A partir de ese momento y hasta el final, sólo hubo un equipo en el terreno de juego: el Deportivo Alavés, dominante ante un rival desmotivado y cansado físicamente que poco pudo hacer hasta que el colegiado pitara el final del partido.

Los blanquiazules suman ya 41 puntos con los que se aproximan a la ansiada salvación, objetivo que se aleja un poco más de los cántabros, que continúan con 29 puntos cuando restan once citas para el final de la liga.

En la próxima jornada, será el Alcorcón quien reciba la visita de los vitorianos (domingo 5 de abril, a las 21:00), mientras que en El Sardinero, duelo de recién ascendidos, Racing-Llagostera, en un partido vital para los locales (domingo 5 de abril, a las 19:00).


@AlexRRC97

Con la tecnología de Blogger.