Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 3-1 Barça B: El filial azulgrana no levanta cabeza

Una defensa azulgrana muy contemplativa propició una contundente victoria del Alcorcón que mostró su mejor versión ante su afición

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol de David Rodríguez | www.lfp.es

Liga Adelante-J30

AD Alcorcón3
FC Barcelona B1
Ficha técnica
Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Bellvis; Pastrana, Fausto (Sanz, m.70), Sergio Mora (Nagore, m.76), Guichón (Plano, m.86), Máyor y David Rodríguez.

Barça B:
Ortolá; Campins (Patric, m.63), Juste, Macky Bagnack, Grimaldo; Samper, Gumbau, Halilovic (Suárez, m.28); Adama, Munir (Dongou, m.70) y Sandro.

Goles:
1-0, m.4: Campins, propia puerta; 2-0, m.29: David Rodríguez, de penalti; 2-1, m.31: Gumbau; 3-1, m.61: David Rodríguez.

Árbitro:
Sagués Oscoz (C. vasco). Expulsó con roja directa al meta azulgrana Adrián Ortola (m.27) y mostró tarjeta amarilla a Adama, Macky Bagnack, Grimaldo, Patric y Gumbau del Barça B y a Fausto y Guichón del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a l
a trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 2.500 espectadores.
El Estadio de Santo Domingo acogía esta tarde un partido crucial entre dos equipos necesitados. Alcorcón y Barça B llegaban al partido tras empatar a un gol en la pasada jornada ante Osasuna y Racing respectivamente. 

El partido arrancó de la mejor manera para los locales. El equipo de Bordalás salió a por todas para alejarse de la zona baja de la clasificación y ese ímpetu inicial encontró rápidamente el premio del gol. En el minuto tres de partido, llegó el primer mazazo para los jugadores de Vinyals, muy cuestionado en los últimos días en Can Barça. Joan Campins, principal novedad en el once catalán, no acertaba en el intento de despeje e incomprensiblemente se metía el esférico en su propia portería. El equipo alfarero lejos de conformarse con el primer tanto siguió acechando la meta de Ortolá en los minutos siguientes y estuvo a punto de endosar un nuevo castigo a su rival. Djené y Guichón pusieron en aprietos a portero culé. El primero envió el balón al larguero a la salida de un córner y el segundo estuvo a punto de batir a Ortolá con un buen disparo con la zurda. 

En el ecuador del primer tiempo, un nuevo error defensivo del Barça B iba a marcar el devenir del encuentro. Ortolá cometería penalti y vería la roja directa tras una falta de entendimiento con su frágil defensa. David Rodríguez transformó la pena máxima con un potente disparo eludiendo la estirada de Suárez. Cuando todo parecía sonreír al equipo amarillo, en una jugada aislada, el filial azulgrana recortaría distancias en el marcador. Gerard Gumbau firmó una auténtica obra de arte al alcance de muy pocos. El centrocampista gerundense devolvería la emoción al partido con un remate precioso de tacón. El partido llegó al descanso con el 2-1 en el marcador.

La segunda mitad arrancó con poco ritmo y con muchas interrupciones que imposibilitaron un dominio claro de cualquier equipo. Las acciones de peligro se fueron sucediendo tímidamente en ambas porterías. Fue a balón parado donde ambos equipos crearon más peligro. El equipo local sentenciaría el partido aprovechando, una vez más, otro despiste más de la defensa rival. Lanzamiento de falta al palo y David Rodríguez, muy atento y solo, logró aprovechar el rechace para marcar el tercer gol del Alcorcón a placer. Sin embargo, el Barça B, pese a tener muy pocas opciones de sacar algo positivo en el partido, no bajó los brazos y tuvo ocasiones para maquillar el marcador. Gumbau en dos ocasiones y Dongou inquietaron la meta de un casi 'desaparecido' Javi Jiménez. En la recta final del partido el conjunto de Bordalás supo contemporizar el tempo del partido para conseguir el triunfo sin aprietos de última hora. 

Al final de los 90 minutos, victoria importante y reconfortante del Alcorcón que le sitúa en la zona media de la clasificación con la vista puesta en los puestos de ascenso. Sensaciones totalmente opuestas en el equipo visitante que con esta nueva derrota seguirá una semana más en descenso y mañana podría colocarse como colista de la Segunda División si el Sabadell logra la victoria. Esta derrota deja en evidencia el problema fundamental del filial culé. En el centro del campo y en la delantera hay mucha calidad pero la defensa es muy frágil y deja sin opciones al equipo de sacar algo positivo en múltiples partidos.


Con la tecnología de Blogger.