Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 24 en la LNFS

Inter Movistar y F.C. Barcelona golean a los dos Ćŗltimos clasificados. ElPozo Murcia se mantiene en la lucha despuĆ©s de vencer en PeƱƭscola

Los dos primeros de la tabla vencieron con comodidad sus respectivos partidos. Inter Movistar lo hizo en casa frente a Uruguay Tenerife, por un abultado 16-1. Los cuatro goles que consiguiĆ³ Cardinal le sitĆŗan como el quinto mĆ”ximo goleador de la LNFS con 21 goles. Por su parte, el F.C. Barcelona sacĆ³ los tres puntos en el Palau Blaugrana. El 9-1 cosechado por los azulgranas frente a Prone Lugo tuvo como protagonista especial a Ferrao, con sus tres goles. Estos resultados mantienen la distancia de un punto que tienen los madrileƱos sobre los catalanes, en la disputa por el primer puesto.

Seis puntos por debajo de Inter Movistar se encuentra ElPozo Murcia, en tercera posiciĆ³n. Los de Duda vencieron esta jornada en la cancha de PeƱƭscola. A pesar de lo que aparenta el 2-4 final, los murcianos no vieron peligrar los tres puntos en ningĆŗn momento, desde que Franklin abriese el marcador en el minuto ocho. La derrota de PeƱƭscola le mantiene con 34 puntos en el Ćŗltimo puesto que da acceso al play-off.

La lucha por entrar entre los ocho primeros y jugar los play-off al tƩrmino de la liga regular estƔ muy caliente. Los que mejor situados estƔn para quitarle la octava plaza a PeƱƭscola son Marfil Santa Coloma y Burela Pescados RubƩn. Ambos equipos empataron en Galicia 3-3, en un vibrante partido en el que brillaron las estrellas de ambos equipos. Dani Salgado y Matamoros anotaron dos goles cada uno. Este punto deja a Marfil con 28 puntos, a seis de PeƱƭscola, y a Burela con 27.

Con 27 puntos estĆ” tambiĆ©n Santiago Futsal. Los gallegos perdieron una buena oportunidad de acercarse a la octava plaza tras perder, por 4-3, en casa de Aspil Vidal Ribera Navarra. El partido estaba visto para sentencia con el 4-1, pero a partir del minuto 38 con los goles de Hugo SĆ”nchez y Quintela les entrĆ³ el miedo en el cuerpo a los navarros. Con esta victoria Ribera Navarra se coloca con 41 puntos y tiene prĆ”cticamente asegurado jugar el play-off.

Asegurado de forma matemĆ”tica lo tiene JaĆ©n ParaĆ­so Interior, a pesar de sufrir una dolorosa derrota frente a Montesinos Jumilla. El 8-3 final hace daƱo en el orgullo del equipo revelaciĆ³n de la temporada. Pizarro consiguiĆ³ un pĆ³ker de goles. El capitĆ”n de Jumilla ya suma 24 goles y es el tercer mĆ”ximo goleador de la LNFS junto a Sergio Lozano.

Palma Futsal y Magna Navarra tienen ya pie y medio en los play-off.  Los insulares vencieron 4-2 a DLink Zaragoza a pesar de la insistencia de Retamar, que con sus dos goles empataba el partido en el minuto 36. Dos minutos despuĆ©s Vadillo y David hacĆ­an un gol cada uno para dejar la victoria en la isla. Magna Navarra tambiĆ©n sufriĆ³ para vencer a Levante UD DM. Un gol de Carlitos en el Ćŗltimo minuto rompĆ­a el empate a tres y permitĆ­a a los verdes hacerse con la victoria.

En segunda divisiĆ³n el F.C. Barcelona “b” pierde el liderato en favor de UMA Antequera. Los azulgranas sufrieron su segunda derrota consecutiva frente al tercer clasificado, El Elche. Antequera venciĆ³ en Zamora y serĆ­a el equipo que ascendiese directamente. Los puestos de play-off de ascenso los completan Brihuega y ValdepeƱas. Segovia, que es sexto tambiĆ©n los jugarĆ­a ante la imposibilidad de ascenso del F.C. Barcelona “b”.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.