Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gentile y los suyos condenan al Baskonia tras un pésimo tercer cuarto (99-85)

El conjunto baskonista no supo aprovechar la ventaja obtenida de 15 puntos y permite al Armani Milan meterse en la lucha para la clasificación para cuartos

Bertans salió lesionado del encuentro | AS
Todo parecía tranquilo ayer en el Medolanum Forum. El Baskonia estaba ante la oportunidad de ganar y depender de si mismo para la clasificación a esos cuartos de final. El Armani Milán no quería rezagarse de la escuadra baskonista y seguir en la batalla de ese ansiado cuarto puesto. Sin embargo, todo comenzó mal para el conjunto vasco. Llegado el minuto tres, Davis Bertans abandonó la cancha tras una penetración a canasta y al finalizar el partido se facilitaba la peor de las noticias: parece que el letón estará entre 6 y 8 meses de baja, sin duda la mayor pérdida para un Baskonia en auge.

Tras lo ocurrido con David Bertans, el Baskonia comenzó a demostrar el juego al que estaba acostumbrado estos últimos meses. Una defensa rocosa que no permitía ventajas al conjunto rival y un ataque fluido logrando una ventaja a los 10 minutos de juego de 5 puntos (20-25). Las sensaciones baskonistas eran muy positivas.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero llegando a tener una ventaja de 15 puntos a favor del Baskonia pasados los 15 minutos del partido (26-41).

Tras unos primeros 15 minutos donde el Baskonia se mostro superior al equipo italiano, estos no supieron defender la diferencia y tras sendos triples de Kleiza, Hackett y Brooks lograron acortar distancias e irse al descanso con una diferencia mínima para los Vitorianos (39-43).

Euroliga-Top 16

Emporio Armani99
Laboral Kutxa85
Ficha técnica
Emporio Armani (20+19+35+25): Ragland (9), Brooks (13), Gentile (29), Gigli (-), Cerrella (-), Melli (4), Kleiza (8), Elegar (0), James (-), Hackett (12), Samuels (17), Moss (7)

Laboral Kuta (25+18+17+25): Adams (18), James (11), Iverson (2), Causeur (17), Shengelia (14), Diop (-), Tillie (4), Begic (8), San Emeterio (11), Hansbrough (0), Bertans (0)

Árbitros: Jovcic, Milivoje (SRB); Latisevs, Olegs (AT); Piloidis, Anastasios (GRE). Señalaron una técnica al jugador del Laboral Kutxa Baskonia, Mike James. (Min 23)

Incidencias: Encuentro disputado en el Medolanum Forum en Milán, ante 7400 aficionados.
Con el inicio del tercer cuarto los italianos lograron igualar el marcador tras canastas de Hackett y Gentile. En un inicio donde ambos clubes jugaban al intercambio de canastas fue Gentile quien decidió, con tres triples consecutivos, la primera mayor ventaja para los de Milán (74-55). El Baskonia, atascado en ataque y flojo en defensa, no podía seguir el ritmo del Armani Milán y tras canasta de Begic (para romper parcial de 16-0) y un triple de Adams al termino del cuarto los Baskonistas lograron ponerse a 14 (74-60).

Tras el nefasto tercer cuarto de los vitorianos el único objetivo pasaba a ser el average de 19 puntos tras el partido disputado en vitoria. La mejora fue visible pero la calidad de los italianos hacia difícil esperar una remontada de los vitorianos. Tuvieron la oportunidad de ponerse a 9 tras un triple fallido de San Emeterio pero otra vez Gentile junto con Samardo Samuels controlaron una ventaja difícil de escapar para el equipo de Milan. El marcador final reflejó un 99-85 para los locales.

Los mejores del partido fueron Alessandro Gentile por parte de Emporio Armani Milan con 29 puntos para 30 de valoración y en el Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia fue el mejor con 20 de valoración. Samardo Samuels (26 val.), y Fabien Causeur (16 val.) cuajaron también un buen partido.

El Baskonia sigue en quinta posición del grupo F empatado a victorias (5) con el Anadolu Efes Istambul y con el equipo de Milán a 1 victoria de ambos. A falta de dos jornadas los vitorianos tendrán la visita de Fenerbache y la posibilidad de meterse entre los 4 primeros tras duelo directo entre el equipo turco y la escuadra Italiana. Los Baskonistas acabaran el TOP16 en tierras españolas visitando a un Unicaja Malaga eliminado de la competición.


@Ander_Lukas


Con la tecnología de Blogger.