Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hill ejecuta a los Wizards y los Pacers vuelven a sonreír (103-101)

George Hill ha anotado el lanzamiento decisivo a falta de 3 segundos para el final. Partidazo de John Wall, con 34 puntos. Los Pacers cortan una racha de 6 derrotas seguidas y siguen vivos en la lucha por los Playoffs


NBA

Pacers103
Wizards101
Ficha técnica
Indiana (14+28+28+33): CJ Miles (16), G.Hill (29), S.Hill (13), D.West (10), Hibbert(0) –quinteto inicial—L.Allen (8), D.Rudez (11), CJ Watson (11), I.Mahinmi (3), Scola(2).

Washington (20+24+32+25): B.Beal (5), J.Wall (34), P.Pierce (4), Nene (10), M.Gortat (16) –quinteto incial—M.Webster (6), R.Butler (10), K.Seraphin (5), R.Sessions (7), D.Gooden (4), O.Porter(0).

Árbitros: Scott Foster, Derrick Collins, Lauren Holtkamp.

Incidencias: Verizon Center, Washington, Distrito de Columbia (18.514 personas).
Final no apto para cardíacos en el partido de esta noche en Washington que ha enfrentado a los Wizards y los Pacers. Los de Indianápolis llegaban al distrito de Columbia con una racha de 6 derrotas consecutivas y habiendo perdido su posición de play-off en la conferencia Este, mientras que el equipo local, los Washington Wizards, ocupa la quinta plaza de la misma conferencia y se ve con opciones de entrar entre los 4 primeros clasificados, pero han perdido los últimos tres partidos de forma clara.

El partido ha empezado y han sido los Pacers quienes han comenzado anotando mediante los dos Hill: George y Solomon. Han comenzado ganando por 6 a 0, que han volteado los locales con un parcial de 10 a 0 liderado por Beal, Gortat y Pierce. Un triple de CJ Miles ha cortado el parcial y la igualdad se ha mantenido durante todo este primer cuarto, donde los ataques se han mostrado algo apagados, sobre todo por parte visitante, donde sólo han anotado los tres jugadores mencionados hasta el momento. En los Wizards han hecho mucho daño los hombres interiores, especialmente Marcin Gortat, bien secundado por Nene. Se ha llegado al final de este primer cuarto con un escueto 14 a 20.

Los segundos 12 minutos han comenzado con anotaciones de los hombres de banquillo de Washington, y las diferencias se han elevado por encima de los 10 puntos por primera vez en el encuentro (14 a 25). Pero CJ Watson ha aparecido en el ataque visitante para reducir la desventaja de su equipo. Sin embargo, los Pacers no han podido aprovechar la buena racha, en gran medida por el acierto de su rival, donde todos los jugadores han aportado en ataque, sobresaliendo John Wall. La máxima diferencia en el marcador ha llegado a 5 minutos del final, cunado Kevin Seraphin ha transformado un 2+1 y ha situado el 24 a 37 en el electrónico. Con el descanso en el horizonte, Indiana ha conseguido cortar la sangría y encadenar varias acciones positivas en ataque, y ha encadenado un parcial de 11 a 2 que ha ajustado el marcador. Un triple de CJ Miles ha situado el 38 a 41, y se ha llegado al descanso con 40 a 44, sólo 4 puntos de diferencia en un partido que parecía de claro dominio local.

Los Pacers han salido muy enchufados en los primeros minutos después del paso por vestuarios, y por primera vez después del inicio del partido se han avanzado en el marcador con un parcial de inicio de 7 a 0. Marcel Webster ha mantenido a flote a los de Washington en estos minutos, hasta que han aparecido de nuevo los Gortat, Wall y Nene para guiar al conjunto de la capital estadounidense. Se ha llegado a la mitad del tercer cuarto con empate a 58 en el marcador. Los Wizards estaban acertados, pero Rudez ha empezado su festival de triples para contrarrestar el ataque local y empatar a 68. Una buena racha de Washington al final del cuarto, unida a la pájara en ataque de los Pacers, ha roto la igualdad imperante y ha dado una pequeña ventaja al conjunto local: 70 a 76.

Se ha iniciado el último cuarto con un nuevo triple de Rudez que dejaba a los dos equipos en sólo tres puntos. Los Pacers han salido decididos a atrapar a su rival y voltear el marcador, pero la actuación de Wall esta noche ha sido estelar, y ha anotado los primeros 8 puntos de su equipo en este cuarto, haciendo inútiles los esfuerzos de Indiana. Dos tiros libres del base de los Wizards han vuelto a poner 10 puntos de diferencia en el marcador (78 a 88) cuando quedaban más de 7 minutos para el final del partido. Parecía que los locales encarrilaban la victoria, con un base en estado de gracia, una ventaja psicológica en el marcador, y todo un pabellón apoyándolos ante un rival en horas bajas. Aunque los Pacers no han dejado de luchar en todo el encuentro, y un invitado inesperado, Lavoy Allen, ha tirado del carro junto a West y George Hill, y los visitantes han logrado acercarse a sólo un punto en el marcador, 93 a 94. Los Wizards se han visto obligados a pedir tiempo muerto, pero no han podido parar a Hill, que anotando 6 putos consecutivos ha puesto a su equipo 3 puntos por delante cuando sólo quedaba un minuto y medio para la bocina final. Con 99 a 98, CJ Miles ha anotado 2 tiros libres que daban 3 de ventaja a los Pacers a falta de 19 segundos. Todo Washington estaba convencido de que sería Wall el encargado de lanzar el último triple para empatar el partido, y que probablemente lo anotaría…y así ha sucedido! Pero quedaban todavía 12 segundos por disputarse, y ha sido entonces cuando ha aparecido el otro protagonista del encuentro: George Hill. Ha falta de 3 segundos y con empate a 101, ha anotado el lanzamiento decisivo para darle la victoria a los Pacers. Butler ha tenido el último triple para dar la victoria a los de Washington, pero no lo ha transformado. Final del encuentro, e importante y sufrida victoria para Indiana: 103 a 101.

El MVP del partido ha sido George Hill, con 29 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. David West, de los Pacers, ha conseguido la única doble figura del encuentro con 10 puntos y 11 rebotes. En los Wizards, Wall ha conseguido 34 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Muy buen partido de Gortat, con 15 puntos y 7 rebotes. Con esta victoria, Indiana recupera momentáneamente la 8º posición de play-off en el Este superando a Boston, que ha perdido contra Miami, pero con un partido más que Charlotte y Brooklyn, que aún tienen que jugar. Washington no ve peligrar su quinta posición en la misma conferencia, y está a dos victorias del cuarto, Toronto.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.