Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings, semana 21

Clasificamos y analizamos brevemente la actuaciĆ³n de cada equipo en la vigesimoprimera semana de competiciĆ³n

30 - New York Knicks (1-3) – (14-56)

Los Knicks han tenido una buena semana para su objetivo de asegurarse la mejor posiciĆ³n posible de cara al Draft. Ganaron sorprendentemente a los Spurs al principio de la semana, y despuĆ©s cayeron 
contra Wolves y Sixers, en dos duelos por todo lo bajo, y frente a los Raptors.

29 - Minnesota Timberwolves (1-3) – (15-54)

Los Timberwolves son otro equipo que ya piensa mĆ”s en el prĆ³ximo Draft que en la presente temporada, y por eso lesiones menores, que no pasan de molestias, se alargan a varios partidos de baja, como en el caso de Ricky. Ganaron a Knicks porque no hacerlo es casi imposible, y cayeron contra Nets, Raptors y Hornets.

28 - Los Angeles Lakers (1-2) – (18-50)

Perdieron contra Warriors y Jazz, y ganaron en su campo a los Sixers. Los Lakers son otro equipo que ya piensa, y lleva varias semanas asĆ­, en la prĆ³xima temporada mĆ”s que en la presente. Destacar el buen nivel de Ed Davis , que estĆ” teniendo en los Lakers mĆ”s oportunidades que en sus anteriores equipos.

27 - Philadelphia 76ers (2-2) – (17-53)

Victorias frente a Pistons y Knicks, y derrotas ante Celtics y Lakers. Dentro de una rotaciĆ³n amplia y repartida, donde excepto Nerlens Noel ningĆŗn jugador suele pasar los 30 minutos de forma regular, podemos destacar esta semana al base Ish Smith, que estĆ” cuajando unos partidos bastante buenos desde que llegĆ³ al equipo.

26 - Sacramento Kings (2-2) – (24-45)

El equipo de George Karl sigue caminando por tierra de nadie, aunque esta semana dejĆ³ mejores sensaciones sobre la cancha. Ganaron a Hornets y Wizards, consiguiendo dejarles en una anotaciĆ³n bastante discreta (91 y 86 puntos respectivamente) y perdieron contra Hawks y Clippers.

25 - Orlando Magic (1-3) – (22-50)

Victoria contra Blazers, y derrota contra Rockets, Mavericks y Nuggets. El protagonista de la semana ha sido Elfrid Payton, que firmĆ³ dos triples-dobles en los partidos contra Mavs y Rockets, convirtiĆ©ndose en el primer rookie en la historia de los Magic en hacerlo.

24 - Denver Nuggets (1-3) – (27-44)

Esta semana han bajado algo el ritmo de victorias que llevaban desde que llegĆ³ Melvin Hunt, y por primera vez desde su llegada han bajado de los 100 puntos anotados. Perdieron contra Memphis, Houston y Miami, y ganaron a Orlando en un partido en el que Danilo Gallinari anotĆ³ 40 puntos.

23 - Detroit Pistons (3-1) – (26-44)

Buena semana para los de Van Gundy, que ganaron a Grizzlies, Bulls y Celtics, y cayeron contra los Sixers. Su anterior racha de diez derrotas hace que sigan lejos de Playoffs, pero otra semana como esta podrƭa volver a meterles en la lucha. Reggie Jackson, sumando 13 asistencias de media (20 en un partido) y realizando un triple-doble, ha sido el jugador mƔs destacado de la semana.

22 - Milwaukee Bucks (0-4) – (34-36)

Los Bucks siguen con su mala racha, que puede acabarles costando lo que ganaron meritoriamente antes del All Star. Perdieron esta semana contra Pelicans, Spurs, Nets y Cavaliers, lo que les hace bajar del 50% de victorias en su record, y tener menos de tres partidos de ventaja frente al sƩptimo clasificado.

21 - Charlotte Hornets (1-3) – (30-38)

Los Hornets cierran la semana ocupando el Ćŗltimo puesto de Playoffs despuĆ©s de ganar a Minnesota, pero su semana ha sido de todo menos buena. Perdieron sus tres anteriores partidos, contra Jazz (en este anotaron solo 66 puntos), Clippers y Kings. Kemba Walker ha salido como titular los dos Ćŗltimos partidos, ya recuperado de su lesiĆ³n.

20 - Boston Celtics (1-3) – (30-39)

Una mala semana, en la que solo fueron capaces de ganar a los Sixers y cayeron contra Thunder, Spurs y Pistons, deja a los chicos de Stevens fuera de los Playoffs. Siguen muy cerca todavƭa (a un partido de Hornets) y la vuelta de Thomas estƔ mƔs cerca, lo que les deberƭa ayudar a sumar mƔs victorias.

19 - Utah Jazz (2-2) – (31-38)

Victorias contra Hornets y Lakers, y derrota contra Wizards y Warriors. Los Jazz han bajado el magnĆ­fico ritmo de victorias que llevaban, pero siguen mostrando una gran defensa y sus jĆ³venes jugadores siguen evolucionando. HabrĆ” que tenerlos en cuenta para la prĆ³xima temporada.

18  - Brooklyn Nets (3-1) – (29-29)

Buena semana para los Nets, que reaviva sus opciones de meterse en Playoffs. Ganaron a Minnesota, Milwaukee e Indiana, y cayeron contra los Cavs. Muy importantes las victorias contra Bucks y Pacers por ser rivales directos. Hollins estĆ” utilizando una rotaciĆ³n muy amplia, obteniendo una aportaciĆ³n de conjunto bastante buena.

17 - Miami Heat (3-1) – (32-37)

Buena semana para los Heat, que ganaron a Cavaliers, Blazers y Nuggets, aunque no pudieron cerrar el pleno de victorias ya que perdieron contra los Thunder. Wade dice encontrarse a su mejor nivel en aƱos, Dragic cada vez estĆ” mĆ”s integrado…y los Heat son actualmente los sĆ©ptimos clasificados, a menos de tres partidos de los Buks y la sexta plaza.

16 - Washington Wizards (2-2) – (40-30)

Empezaron bien la semana, ganando a Blazers y Jazz para sumar cinco victorias consecutivas. DespuƩs iniciaron una gira por el Oeste, donde han perdido sus dos primeros partidos, contra Clippers y Kings. En cualquier caso, desprenden mejores sensaciones que hace unas semanas, y tienen a todos sus jugadores disponibles.

15 - New Orleans Pelicans (1-3) – (37-33)

De nuevo una lesiĆ³n de Davis se ha interpuesto en su camino. El ala-pĆ­vot se lesionĆ³ en el primer partido y no pudo volver hasta el Ćŗltimo de la semana, perdiĆ©ndose el decisivo duelo contra los Suns, que les han adelantado en la clasificaciĆ³n.

14 - Toronto Raptors (3-1) – (42-38)

Buena semana para los canadienses, que ganaron a Pacers, Wolves y Knicks, y cayeron contra los Bulls, a quienes sacan un partido de ventaja en la tercera plaza. Buena aportaciĆ³n de conjunto, liderados por un DeRozan por encima de los 20 puntos de media en la semana.

13 - Phoenix Suns (3-0) – (38-33)

Gran semana para los de Hornacek, que empezaron ganando a los Pelicans y terminaron superĆ”ndolos en la clasificaciĆ³n despuĆ©s de sumar dos victorias mĆ”s contra Rockets y Mavs. EstĆ”n a 2.5 partidos de los Thunder, por lo que seguirĆ”n luchando hasta el final; meritorio teniendo en cuenta los numerosos cambios que hicieron.

12 - Chicago Bulls (2-1) – (42-29)

Ganaron a Pacers y Raptors, y perdieron contra los Pistons tras desperdiciar una ventaja de 19 puntos, otro ejemplo de la inconsistencia que estĆ”n mostrando esta temporada. En el aspecto positivo, Taj Gibson volviĆ³ a jugar, Butler estĆ” cerca y la recuperaciĆ³n de Rose estĆ” yendo mĆ”s deprisa de lo esperado. Y Mirotic sigue maravillando a Thibodeau y a la ciudad de Chicago.

11 - Indiana Pacers (0-4) – (30-39)

Indiana venĆ­a siendo el mejor equipo del Este despuĆ©s del All Star, pero nada les saliĆ³ bien esta semana y sumaron cuatro derrotas en cuatro partidos (Raptors, Bulls, Cavs y Nets) lo que les hace caerse de puestos de Playoffs. Muchas noticias hablan de que el regreso de Paul George podrĆ­a producirse esta semana.

10 - Portland Trail Blazers (0-4) – (44-24)

Dura semana para los de Portland, que sumaron cuatro derrotas en cuatro partidos lejos de su cancha (Wizards, Heat, Magic y Grizzlies) y vieron en el Ćŗltimo partido lesionarse a LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum. No son lesiones graves, pero seguramente se pierdan algĆŗn partido en un momento muy delicado, con los Blazers jugĆ”ndose el ser cabeza de serie.

9 - Dallas Mavericks (2-2) – (44-27)

Empezaron bien la semana ganando a Thunder y Magic, y despuĆ©s perdieron contra Grizzlies y Suns. Han caĆ­do a la sĆ©ptima plaza tras las dos Ćŗltimas derrotas, pero suman las mismas victorias totales que los Blazers, que son cuartos. Tienen tiempo para subir puestos si consiguen funcionar bien.

8 - Oklahoma City Thunder (3-1) – (40-30)

La mala noticia de la semana es que la recuperaciĆ³n de Durant estĆ” siendo bastante lenta, de momento es baja de forma indefinida y es posible que no pueda jugar esta temporada. La buena noticia es que Russell Westbrook se encuentra muy cĆ³modo liderando al equipo, y estĆ” teniendo un gran rendimiento, sumando triples-dobles como churros. Perdieron al principio de la semana contra Dallas, pero despuĆ©s ganaron a Boston, Atlanta y Miami.

7- Los Angeles Clippers (4-0) – (46-25)

Con Griffin de vuelta, Paul dirigiendo, Redick enchufando y DeAndre Jordan limpiando las zonas, lo mƔs probable es que las cosas vayan bien. Y asƭ ha sido esta semana, con pleno de victorias superando a Hornets, Kings, Wizards y Pelicans.

6 - Houston Rockets (2-1) – (46-23)

Victorias contra Magic y Nuggets, con 50 puntos de Harden, y derrota contra los Suns. Los Rockets siguen sumando victorias, gracias sobre todo al altĆ­simo nivel de su estrella. Perdieron a Terrence Jones por un colapso pulmonar, que le puede tener apartado de las canchas bastante tiempo.

5 - San Antonio Spurs (3-1) – (44-25)

DespuĆ©s de una vergonzosa derrota contra los Knicks, que provocĆ³ un estallido de Popovich, los Spurs se impusieron a Bucks, Celtis y Hawk, confirmando que estĆ”n en un buen momento de forma. Buenos partidos de Kawhi Leonard que seguramente estĆ© siendo el mĆ”s regular del equipo.

4 - Memphis Grizzlies (3-1) – (49-21)

Victorias contra Nuggets, Mavericks y Blazers, y derrota, con remontada incluida, contra los Pistons. Para los dos Ćŗltimos partidos volvieron a contar con Mike Conley, despuĆ©s de cuatro partidos de ausencia. EstĆ”n haciendo bien los deberes para conservar la segunda plaza del Oeste.

3 - Atlanta Hawks (1-3) – (53-17)

A los Hawks se les estĆ” complicando la gira por el Oeste. DespuĆ©s de ganar a los Kings, cayeron contra Warriors, que se tomaron la revancha de su anterior duelo, Thunder y Spurs, sin dar ni mucho menos su mejor imagen. Es normal que sufran un pequeƱo bajĆ³n de resultados, teniendo en cuenta ademĆ”s la dificultad de los encuentros y que tienen lesiones.

2 - Cleveland Cavaliers (3-1) – (46-26)

Los Cavs siguen como un tiro, y han sumado solo cuatro derrotas tras el parĆ³n del All Star. Una de ellas fue al principio de esta semana contra los Heat; despuĆ©s, con un LeBron tocado que sin embargo jugĆ³ todos los partidos de la semana, se impusieron a Nets, Pacers y Bucks, todos potenciales rivales en Playoffs y que seguro que no les harĆ­a ninguna gracia cruzarse con los de Ohio.

1 - Golden State Warriors (4-0) – (56-13)

Golden State sigue dominando la competiciĆ³n con puƱo de hierro, sumando otra semana llena de victorias despuĆ©s de imponerse a Lakers, Hawks, Pelicans y Jazz. Klay Thompson se lesionĆ³ en el tobillo en el partido contra los Lakers, y estarĆ” una semana de baja. Momento para que jugadores como Justin Holiday, Leandro Barbosa o Brandon Rush asuman mĆ”s protagonismo.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.