Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Recreativo 1-0 Racing: Paco Fernández regala la victoria al Recre

El Decano se aprovecha de los cambios desafortunados del técnico racinguista y vuelve a ganar un partido cuatro meses después


Liga Adelante-J27

Recreativo1
Racing0
Ficha técnica
Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega (Caye Quintana, m. 79); Montoro, Dani Molina (Manu Molina, m. 88); Antonio Domínguez, Álvaro Antón (Núñez, m. 65), Pedro Ríos; Braulio.

Racing: Mario Fernández; Orfila, Bernardo, Juanpe, Saúl; David Concha (Germán, m. 87), Fede San Emeterio, Andreu, Álvaro García (Mariano, m. 58); Miguélez (Iván Moreno, m. 74) y Quique González.


Goles: 1-0, m. 85: Caye Quintana.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Mario Fernández,que se retiró lesionado (m. 87). Amonestó en los locales a Fernando Vega, Álvaro Antón y Diego Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 en la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino, ante 5.457 espectadores
A las 16:00 echó a rodar el balón en el Nuevo Colombino, con una pobre afluencia de espectadores, el equipo cántabro introdujo novedades en el once como la presencia de Andreu en el centro del campo o la de Bernardo en la defensa, ambos cambios forzados por las bajas por sanción de Borja Granero y Samuel.

El pitido inicial sonó y rodó la pelota, el equipo onubense dispuso de un comienzo enérgico con un par de ocasiones sobre la portería de Mario Fernández, especialmente peligroso el disparo de Antonio Domínguez que rozó el larguero.

Desde el inicio el Racing tomó cierta iniciativa en el juego, con la ocasión de Álvaro, un tiro que se escapó por milímetros y posteriormente la acción más peligrosa de la primera mitad, una falta en la frontal del área del Recreativo que Saúl ejecuta golpeando en el larguero. A partir de ese momento, la escasez de ocasiones y la igualdad fue la nota dominante hasta el descanso.

En la segunda parte, el Recreativo de Huelva tomó las riendas del partido y encerró al equipo santanderino en su área, especialmente a partir de una sustitución clave que realiza Francisco Fernández, el técnico del Racing de Santander. Álvaro, el jugador que más velocidad en ataque estaba aportando a los montañeses abandona el terreno de juego por Mariano, delantero centro puro, pero que en esta ocasión ocuparía lugar en la banda.

La pérdida de velocidad arriba del Racing, fue aprovechada por el Recre que aumentó su presencia arriba con un Pedro Ríos especialmente inspirado durante los 90 minutos; hasta que el recién ingresado en el terreno de juego, Caye Quintana, aprovecha un lío en el área para introducir el balón en las mallas de la portería del Racing.

En ese instante Mario Fernández tuvo que ser atendido por un golpe y un comentario desafortunado hacia el colegiado le costó la cartulina roja y abandonó el partido en camilla.

Este resultado deja al Recreativo con 26 puntos perseguido inmediatamente por el Racing con 25, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. El Decano vuelve a ganar desde su última victoria en noviembre y los verdiblancos continúan sin ganar cuando Mamadou Koné no está en el césped. Uno y otro equipo necesitan encadenar victorias para lograr el objetivo de la salvación.


@AlexRRC97


Con la tecnología de Blogger.