Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sar sigue siendo un fortín (77-69)

El Obradoiro iguala el basketaverage al ganar por ocho al CAI (77-69). La defensa, y los buenos instantes finales dan la victoria a los locales

Imagen del encuentro | @sportmaniacos

Liga Endesa-J26

Obradoiro CAB77
CAI Zaragoza69
Ficha técnica
Rio Natura Monbus Obradoiro (23+19+12+23): Rafa Freire Luz (5), Pavel Pumprla (10), Alberto Corbacho (12), Maxi Kleber (9), Daniel Miller (2) -cinco inicial-, Pepe Pozas (2), Keaton Nankivil (8), Adam Waczynski (21), Juanjo Triguero (8), Haris Giannopoulos (-) y Jesús Chagoyen (-).

CAI Zaragoza (16+17+21+15): Kevin Lisch (5), Joan Sastre (4), Jason Robinson (12), Marcus Landry (12), Henk Norel (9) -cinco inicial-, Pedro Llompart (3), Rasko Katic (1), Stevan Jelovac (13), Chris Goulding (8) y Pere Tomàs (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Pedro Munar. Eliminaron por faltas personales a Juanjo Triguero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4974 espectadores.
El multiusos Fontes do Sar recibía esta mañana al Obradoiro con muchas ganas después de las recientes victorias. Además, hoy había un invitado especial: David Cal, el mejor deportista olímpico español fue recibido con cariño y ovacionado por el público y por los equipos, agradeciendo sus años en el mundo del piragüismo y la competición. Pero el verdadero espectáculo empezó poco después.

Los de Moncho Fernández empezaban mandando con un triple de Pumprla, recuperando balones y con una defensa intensa, pero el CAI respondería con un dos más uno y una canasta de Landry. La igualdad reinó durante el primer cuarto, hasta que Corbacho empezó a poner distancia a base de triples, obligando a Joaquín Ruíz a pedir un tiempo muerto. La reacción fue casi inmediata, anotando Robinson un triple para reducir diferencias, pero Corbacho asistió a Kleber para seguir distanciándose. Con otro triple de Corbacho y otro de los maños finalizaba el primer cuarto con un 23-16 favorable a los locales.

En el primer cuarto Alberto Corbacho fue el protagonista anotando y repartiendo juego, y en el segundo cuarto tomaría su relevo Waczinsky. El polaco fue el líder anotador en este cuarto, donde el Obra tuvo una renta de hasta 10 puntos. Joaquín Ruíz optó por una defensa en zona que frenó el ataque santiagués y les permitió reducir diferencias, aunque poco antes del descanso el Obra logró anotar más al dejar el CAI la defensa zonal. El 42-33 con el que se llegaba al descanso reflejaba la intensidad del Obra en los dos aros, y el poco acierto del CAI.

La segunda mitad sería otra historia distinta. Los maños salieron más enchufados de vestuarios, y liderados por Landry, Norel y Robinson endosaron un parcial de 4-17 para ponerse por delante en el marcador y coger 4 puntos de renta. Sin embargo, volvió a surgir la figura de Waczinsky para anotar dos triples consecutivos y asistir a Triguero para empatar el partido al final del tercer cuarto (54-54).

Los primeros compases del último cuarto fueron liderados por una gran defensa obradoirista, recuperando balones y provocando el fallo rival. Pero desde la línea de 6,75 se volvía a adelantar el CAI (59-60). El reparto de canastas fue constante, hasta que Maxi Kleber despertó y tras un 2+1 del alemán, el Obradoiro cogió una ligera ventaja. Lo intentó el CAI, pero al final la victoria se quedó en Santiago (77-69).


@Caaaaarmen11


Con la tecnología de Blogger.