Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Porte, el gran dominador

El australiano consigue su segunda carrera UCI World Tour en 2015. Valverde lo intentĆ³ hasta el final, pero sĆ³lo pudo ser segundo

Porte en el pĆ³dium. Foto: Jon Herranz (www.voltacatalunya.cat)
Richie Porte se lleva la Volta a Catalunya tras hacerse con el maillot de lĆ­der en la quinta etapa. El corredor del SKY, a pesar de no ganar ninguna etapa, mantuvo su regularidad a lo largo de toda la semana y se vio beneficiado de la falta de capacidad de hombres como Rolland o De Clercq para mantener el liderato en los momentos claves de la carrera. No obstante, Alejandro Valverde intentĆ³ desbancar al australiano hasta el Ćŗltimo momento, pero finalmente se quedĆ³ a tan sĆ³lo cuatro segundos.

De hecho, el murciano fue el gran animador de la competiciĆ³n. El ciclista del Movistar Team ganĆ³ tres etapas (2ĀŖ, 5ĀŖ y 7ĀŖ) de las siete que compusieron la ronda catalana. En parte, Valverde tambiĆ©n beneficiĆ³ a Porte debido a su exhibiciĆ³n en la quinta etapa. Tras la etapa reina todo parecĆ­a indicar que el De Clerq tenĆ­a todo a favor para hacerse con la victoria final. Sin embargo, en la quinta etapa los abanicos, provocados en gran medida por Valverde y su equipo, dejaron al belga sin posibilidades un dĆ­a despuĆ©s de robarle el liderato al francĆ©s Rolland.

El pĆ³dium lo completĆ³ el italiano Pozzovivo que ademĆ”s fue el vencedor de la tercera jornada. Otros ganadores de etapa fueron: Paterski (que portĆ³ el maillot dos dĆ­as), Van Garderen (vencedor de la etapa reina) y Chernet. Por otro lado, el espaƱol Alberto Contador no pudo revalidar su victoria del aƱo pasado en la ronda catalana y finalizĆ³ cuarto a a 7 segundos del lĆ­der. AdemĆ”s el espaƱol sufriĆ³ una caĆ­da en el penĆŗltimo dĆ­a, pero no perdiĆ³ segundos debido a que se produciĆ³ en la zona vallada.

En el mismo dĆ­a que terminaba la Volta se disputĆ³ una de las clĆ”sicas de primavera, la Gante - Wevelgam. Finalmente la victoria en la carrera belga fue para el italiano Luca Paolini tras un ataque en los Ćŗltimos instantes de la clĆ”sica.

GENERAL VOLTA A CATALUNYA (top 10)
1 Richie Porte (SKY)    30:30:30
2 Alejandro Valverde (Movistar)  a 0:04
3 Domenico Pozzovico (Ag2r) a 0:05
4 Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 0:07
5 Rigoberto UrƔn (Etixx-Quick Step) a 0:18
6 Fabio Aru (Astana) a 0:27
7 Atapuma (BMC) a 0:33
8 Rafael Valls (Lampre) a 0:43
9 Wilco Kelderman (LottoNL - Jumbo) a 1:09
10 Daniel Martin (Cannondale-Garmin) a 1:35

CLASIFICACIƓN GANTE - WEVELGEM (top 10)
1 Luca Paolini (Katusha) 6:20;55
2 Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) a 0:11
3 Geraint Thomas (SKY) m.t.
4 Vandenber (Etixx-Quick Step) a 0:18
5 Devusschere (Lotto-Soudal) a 0:26 
6 Vanmarcke (LottoNL - Jumbo) a 0:40
7 Roelandts (Lotto-Soudal) a 1:51
8 Oss (BMC) a 4:15
9 Kristoff (Katusha) a 6:54
10 Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) a 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.