Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Real Sociedad: Jonathas vale media permanencia

El Elche ha vencido a la Real Sociedad (1-0) con un gol de Jonathas y roza el objetivo de la permanencia. El brasileño es el jugador que ha dado más puntos a su equipo en la Liga BBVA

Jonathas celebra su décimo gol de la temporada. Fuente: mundodeportivo.com


Liga BBVA-J32

Elche1
Real Sociedad0
Ficha técnica
Elche: Tyton; Damián, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, Pasalic, Víctor Rodríguez (Adrián 83'), Fayçal (José Ángel 90'), Aarón (Coro 74'); Jonathas.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Elustondo, De la Bella; Markel (Vela 61'), Granero; Xabi Prieto, Canales (Aguirretxe 61'), Zurutuza (Hervías 73'); Chory Castro.


Goles: 1-0 Jonathas (18')

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro), amonestó a los locales Aarón, Pasalic y Víctor Rodríguez y a los visitantes Bergara, Zurutuza, Zaldúa y Rulli

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 32. Estadio Martínez Valero.
Los ilicitanos huelen la permanencia. Nueve puntos de diferencia (si sigue en pie la sanción al Almería) les separan del descenso con seis partidos por delante. El equipo de Escribá se encuentra en su mejor momento de la temporada y ha pasado de ser colista a ocupar la decimocuarta posición en apenas tres meses. Los jugadores siguen sin cobrar desde hace tiempo, pero su actitud, lejos de caer, ha ido en aumento.

El partido de hoy parecía complicado. Un equipo sin presiones, con jugadores de alto nivel y con el pensamiento del baño del partido de ida. Pero los de Escribá fueron superiores en todo momento. El valenciano sacó todo el arsenal ofensivo, mientras que Moyes dio la primera sorpresa al dejar a Vela y Aguirretxe en el banquillo. Los primeros minutos fueron algo espesos. Ningún equipo daba un paso adelante pensando en las posibles consecuencias. Pero en esas apareció Jonathas. Un grave error de Markel Bergara, que resbala y después da un pase al brasileño, facilitó al 9 del Elche para que se plantara solo delante de Rulli y definiera como él sabe. Y es que Jonathas ha participado en todos los goles de su equipo este año, ya sea marcándolos o dándolos. Poco después llegó la ocasión más clara de la Real. Xabi Prieto remataba un centro desde la banda de De la Bella, pero su disparo salió desviado. Los donostiarras parecían despertar pero en ningún momento crearon peligro sobre la portería de Tyton.

En la segunda parte fue el Elche el que salió a por el segundo gol y a finiquitar el partido. Los locales tuvieron varias buenas ocasiones saliendo a la contra y siempre con Jonathas como actor principal. Moyes dio entonces entrada a sus dos mejores hombres del banquillo, Vela y Agruirretxe, pero ni con esas pusieron en aprietos al meta polaco del Elche. En los últimos minutos, varios jugadores ilicitanos apercibidos de sanción pudieron forzar la quinta amarilla para perderse el partido del Calderón y así estar limpios para el decisivo tramo final de la temporada.

El Elche, ganando su próximo partido en casa frente al Dépor, será casi con total seguridad equipo de Primera Divisón un año más.


@CarlosMH87


Con la tecnología de Blogger.