Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar-Celta: Los sueños de Europa y salvación pasan por Ipurúa

De logar los tres puntos, los armeros darían un paso casi definitivo hacia la permanencia


Liga BBVA-J32

Eibar-
Celta-
Ficha técnica
Eibar: Irureta; Dídac, Añibarro, Lillo, Bóveda; Borja, Errasti, Berjón, Capa; Arruabarrena y Del Moral.

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Delhi; Orellana, Santi Mina, Nolito y Larrivey.

Árbitro: Velasco Carballo.

Incidencias: Ipurúa. Domingo 21:00h.
Ambos equipos buscan este domingo una victoria que les acerca a sus objetivos. Unos objetivos que aunque sean diferentes, tienen una importancia similar para las dos plantillas. El Eibar tratará de sacar los tres puntos en casa para acercarse más a los puestos tranquilos y no tener que sufrir por la permanencia. Por su parte el Celta debe ganar si quiere mantener vivo ese difícil sueño de entrar en puestos europeos.

El Eibar, con 31 puntos, está empatado con el Elche. Ambos en la decimocuarta posición a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso. Además del Elche, Deportivo, Almería y Levante son los inmediatos perseguidores del conjunto armero. Así que sacar puntos en Ipurúa a partir de ahora, es fundamental para lograr mantener la categoría. El equipo vasco podrá contar para este encuentro con las altas de Ángel que vuelve tras lesión, y de Bóveda, que estaba sancionado. Sin embargo causará baja Jaime y son dudosas las llegadas de Raúl Navas y Dani García. No están totalmente descartados aunque su participación parece complicada.

Sin embargo el Celta se encuentra en una posición mucho más cómoda, aunque no están matemáticamente salvados, un descenso sería muy extraño. El propio Charles declaraba a lo largo de la semana que eran conscientes de que todavía no habían conseguido la permanencia, pero que un descenso sería una catástrofe. Con la victoria recogida ante el Rayo Vallecano de forma contundente, 6-1, y el póker de su joven delantero Santi Mina, los vigueses viajan al País Vasco con más moral que nunca en busca de los tres puntos. Lo más probable es que Berizzo vuelva a repetir el mismo once ya que no cuenta con bajas de última hora. Se quedan fuera de la convocatoria los habituales. Estos son Madinda, David Costas, Oubiña y Planas. Vuelven a ésta Radoja y Pablo Hernández, que se encontraban sancionados por acumulación de tarjetas.


@carlosriande


Con la tecnología de Blogger.