Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Sporting buscará el ascenso con los canteranos a la cabeza

Analizamos uno a uno los siete jóvenes jugadores claves esta temporada que han salido de la cantera rojiblanca

Pablo Pérez celebrando un gol
Jony: El extremo izquierdo rojiblanco se ha convertido en una de las piezas claves para Abelardo gracias a sus espectaculares galopadas por su banda. El jugador, aunque parezca una locura, comenzó su andadura deportiva en el Real Oviedo. También estuvo en las filas del FC Barcelona, Marino, Getafe y Real Avilés. Su próximo tren fue el filial rojiblanco del cual le escogió Abelardo la temporada pasada dándole la oportunidad con el primer equipo.

Pablo Pérez: El gijonés, con sus 7 tantos, es otro de los hombres que son y han sido claves en lo que va de campaña. Bien es cierto que actualmente no está atravesando su mejor momento. Pablo comenzó su andadura futbolística en el Colegio la Inmaculada, desde allí se fue a las categorías inferiores del Real Sporting. Abelardo le dio la oportunidad la temporada pasada.

Jorge Meré: El jovencísimo central de 17 años ha debutado hace dos jornadas frente al Real Zaragoza. El ovetense cumplió en todos los sentidos y realizó un buen partido en La Romareda. Además también jugó la pasada jornada por la lesión de Lora ante el Alavés. Meré apunta maneras y, con paciencia, podría llegar a ser un grandísimo central.

Rachid: El medio franco-argelino del Real Sporting ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo esta temporada. Rachid debutó en la primera jornada frente al Numancia en Soria, partido que los rojiblancos ganaron por 1-2. También debutó a las órdenes de Abelardo. Ahora puede que tenga acumulación de más minutos por la falta en el centro del campo de Nacho Cases.

Álex Menéndez: El lateral rojiblanco ha llevado, desde hace unas jornadas atrás, una bonita pelea por un puesto en el lateral zurdo con Isma López. Ha debutado esta temporada y ha cumplido con los objetivos que le propuso Abelardo en el inicio de temporada. Inició su andadura deportiva en el Astur y llegó a las categorías inferiores del Real Sporting en el año 1997.

Carlos Castro: Ya se dice que podría ser el sucesor de David Villa, aunque hay que darle tiempo al tiempo. El de Ujo lleva 7 goles en 938 minutos con la elástica rojiblanca. Esto no ha pasado desapercibido en Europa y, equipos como el Arsenal, "han picado" a las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Castro también debutó a las órdenes de Abelardo e incluso de la Selección Española Sub-21.

Dani Ndi: Con sus escusas y faltas de compromiso con el equipo, Ndi ha perdido el respeto y la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico. El camerunés "se dio a la fuga" y no se comunicó con el club durante su estancia en su ciudad natal. Se produjo un engaño de su representante y Ndi picó en él. El canterano se reunió con sus compañeros a la vuelta, y estos le expresaron el deseo de que abandonara el club lo antes posible. Ndi ha sido clave en muchos partidos de esta temporada para el Sporting y eso también es innegable.


@Senen98


Con la tecnología de Blogger.